Causas y cincecuencia de la contaminacion de las aguas en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA
COMANDO DE LAS ESCUELAS
ESCUELA DE FORMACION DE OFICIALES
INSTITUTO MILITAR UNIVERSITARIO
A.M.G.N.B
DIVISION ACADEMICA

DOCENTE: INTEGRANTES:
ABG. JUAN CARLOS ARROLLO CAD/III ARIAS TORRES RAFAEL CAD/III PEREZ PEREZ LUISHUMBERTO
CAD/III PINEDA RINCON JORGE
CAD/III RODRIGUEZ MATA MIGUELANGEL
CURSO: 3ER AÑO SECCIÓN C

CARACAS NOVIEMBRE DEL 2010

ÍNDICE

Pp.

INTRODUCCIÓN……………………………………………………….. 2
Historia de Lofoscopia………………………………………………….4,5,6
Definición de Lofoscopia…………………………………………….7,8,9,10
Características en las HuellasDactilares……………………..…10,11 Propiedades en las Huellas Dactilares…………………………………..12
Características Básicas de las Huellas…………………………..12,13,14
Aplicación de la Lofoscopia……………………………………………14,15
CONCLUSIÓN…………………………………………………………..16,17
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………… 18

INTRODUCCIÓN

Dentro de la criminología se puede definir como una ciencia empírica e interdisciplinaria que se ocupa del crimen, del delincuente, de la víctima ydel control social del comportamiento desviado, aunado a esto, existe la dactiloscopia es un área de investigación científica que se encarga del estudio de las huellas dactilares. Cabe destacar el estudio de estas impresiones ha sido uno de los pilares fundamentales sobre los que se han basado una gran mayoría de las investigaciones criminalistas además de servir para identificar a los individuosque conforman una sociedad que forman parte de un Estado.

Se puede considerar que el primer hito de esta ciencia es el inicio de los estudios de los relieves de los dedos y las palmas de las manos en 1665 por Marcelo Malpighi, profesor de histología y anatomía.

El método clásico para recoger las huellas que quedan impresas en diferentes tipos de superficies, consiste en esparcir un polvo muyfino (normalmente aluminio), en aquellas zonas más proclives a contener pruebas. Estas partículas se adhieren a los pequeños rastros de humedad dejados por el contacto de la piel, haciéndolos visibles y permitiendo que estos sean recogidos con una cinta de papel adhesivo transparente. Los rastros recogidos en esta cinta, serán fotografiados en el laboratorio donde a continuación se podrá obteneruna huella para ser cotejada con las muestras existentes.

Historia de Lofoscopia

Fue uno de los primeros campos de investigación criminalística. Algunos autores creen que ya hay indicios en Mesopotamia. Quintiliano cuenta que en el año 33 antes de Cristo, un ciego acusado de asesinato probó que era inocente por las huellas aparecidas en el lugar del crimen. Otros prefieren ubicar los primerosantecedentes en la China del siglo VII, donde en los tratos comerciales se identificaba a las partes de un contrato por sus impresiones digitales.



En 1665 Marcelo Malpighi (profesor de histología y anatomía en la Universidad), considerado el primer estudioso de los dibujos digitales, comienza a estudiar los relieves de los dedos y las palmas de las manos. En 1823 Juan Evangelista Purkinje(Bohemia, República Checa) es el primero que implanta un método científico de los dibujos digitales, aunque no desde el punto de vista de la identificación, sino con una finalidad genética. Otros autores consideran a Purkinje el autor de la primera clasificación de las huellas digitales, ya que estudió con racionalidad y método científico los dibujos papilares, desde el punto de vista de lafinalidad genética.

Evangelista Purkinje


En 1858 William James Herschel (fue gobernador en la India) aplica por primera vez las impresiones digitales para identificar a las personas de manera oficial, para evitar la suplantación de los trabajadores, obligándoles a poner en los documentos su huella digital. Herschel llega a la conclusión de que las huellas son...
tracking img