causas y consecuencias de la destrucción de la capa de ozono

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
TEMA:
“ANÁLISIS DE LAS PRINCIPALES CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO”.
INTRODUCCIÓN
La vida en la Tierra ha sido protegida durante millares de años por una capa de veneno vital en la atmósfera. Esta capa, compuesta de ozono, sirve de escudo para proteger a la Tierra contra las dañinas radiaciones ultravioletas del sol. Hasta donde sabemos, es exclusiva de nuestroplaneta. Si desapareciera, la luz ultravioleta del sol esterilizaría la superficie del globo y aniquilaría toda la vida terrestre.
El ozono es una forma de oxígeno cuya molécula tiene tres átomos, en vez de los dos del oxígeno común. El tercer átomo es el que hace que el gas que respiramos sea venenoso; mortal, si se aspira una pequeñísima porción de esta sustancia. Por medio de procesosatmosféricos naturales, las moléculas de ozono se crean y se destruyen continuamente. Las radiaciones ultravioletas del sol descomponen las moléculas de oxígeno en átomos que entonces se combinan con otras moléculas de oxígeno para formar el ozono.
El ozono no es un gas estable y es muy vulnerable a ser destruido por los compuestos naturales que contienen nitrógeno, hidrógeno y cloro.
Cerca de la superficiede la Tierra (la troposfera), el ozono es un contaminante que causa muchos problemas; forma parte del smog fotoquímico y del cóctel de contaminantes que se conoce popularmente como la lluvia ácida. Pero en la seguridad de la estratosfera, de 15 a 50 km. sobre la superficie, el gas azulado y de olor fuerte es tan importante para la vida como el propio oxígeno.3
Al tener una recurrencia a lalectura personas de diferentes edades se verían beneficiados entendiendo de los daños acerca de la destrucción de la capa de ozono y enfocarnos en los beneficios que podemos obtener en lo que es la salud humana, la menor radiación ultravioleta, mas alimento en cuanto a lo nutritivo, no habrían contaminaciones de suministros hídricos, fenómenos naturales entre otros.
Los contratiempos así como faltade este fueron un impedimento para la mejor valoración de este informe pero también se pueden notar la falta de interés de las personas que no tiene idea del mal que están causando o lo saben pero lo ignoran, ignoran el futuro que va a heredar sus hijos el futuro que no será muy distante y que nos puede afectar incluso a nosotros.
El propósito de esta investigación es “causas y consecuencias dela destrucción de la capa de ozono” porque ya quedó reflejado es el poco enfoque que le damos a la importancia de la capa de ozono y hacemos referencia de todas las causas y consecuencias que están acabando con ella.
En cuanto la metodología aplicada esta la descriptiva ya que describimos lo que ya está impuesto por otros autores entre los cuales se desprenden objetivos específicos de esteproblema tales como: Analizar los inicios de la destrucción de la capa de ozono, Caracterizar los aspectos legales nacionales e internacionales en relación a la conservación de la capa de ozono, Describir el impacto ambiental que genera la destrucción de la capa de ozono, Ejemplificar actividades se deben realizar para evitar la destrucción de la capa de ozono e Identificar los conocimientos que tienenlos docentes y estudiantes acerca de la destrucción de la capa de ozono, este último mediante un estudio de campo (encuesta) que demuestra el abismo o la falta de más de estos informes.

















CAPITULO I
1. INICIOS DE LA DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO
Las presiones y efectos que el ser humano ha ejercido sobre la atmósfera, a partir de la revolución de los procesosde mejoramiento tecnológicos para la producción de bienes y servicios, han significado drásticos y perceptibles cambios en su composición, amenazando todo el ecosistema terrestre.2
El ozono, ubicado en la capa de la atmósfera delimitada como estratosfera, capa ubicada entre 15 y 30 km de altura, se acumula en la atmósfera en grandes cantidades, convirtiéndose en un escudo que protege de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Destrucción De La Capa De Ozono, Causas Y Consecuencias
  • Consecuencias de la destrucción de la capa de ozono
  • causas de la destruccion de la capa de ozono
  • Causas y consecuencias de la capa de ozono
  • Destruccion de la capa de ozona
  • Destruccion de la capa de ozono
  • Causas y consecuencias de la capa de ozono
  • DESTRUCCION DE LA CAPA DE OZONO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS