causas y consecuencias de la independencia de estados unidos

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Independencia de estados unidos de américa (e.u.a)
Causas -
 La revolución francesa no es una de ellas ya que ocurrió 13 años más tarde.. 
La declaración de independencia de Estados Unidos es deldía 4 de julio de 1776 y sin embargo no se celebró en Francia la primera asamblea nacional constituyente hasta el 5 de mayo de 1789 (casi 13 años después). De hecho una de las causas de la revoluciónfrancesa fue el empobrecimiento por la participación en la guerra contra Inglaterra por la independencia de EEUU. 
- Los mandatarios eran de la metrópoli, de Gran Bretaña y los colonos americanos noreconocían la autoridad de los políticos ingleses aunque mantenían su fidelidad al rey Jorge. 

- Excesiva carga de impuestos. Inglaterra gravaba con innumerables impuestos a los colonos y suactividad. El impuesto del té era uno de ellos, de ahí el motín del té de Boston. 

- Excesiva burocracia, cualquier papel o trámite que quisiesen hacer debía llevar el sello del imperio británico, esdecir debía estar impreso en papel timbrado. Era otra forma de sangrar con impuestos a los colonos. 

- El gobierno británico tenía el monopolio del comercio con las colonias en Norteamérica. Estabaprohibido comerciar con otros países, al no haber competencia, Gran Bretaña pagaba un precio ridículo por las materias importadas, situación que desfavorecía a los colonos que se sentían explotados ydeseaban vender sus mercancías a un precio justo. 

- Existían leyes de navegación que prohibían navegar sin permiso de gran Bretaña, permiso que había que comprar, lo que impedía el libre comercio yel transporte marítimo. 

Inicialmente los colonos se organizaron para negociar una mejora de estas condiciones abusivas, Gran Bretaña se negó a negociar y envió soldados contra estos "sublevados".Realmente fue la metrópoli la que inició la independencia de la colonia, a partir de ahí, George Washington y el apoyo de otros imperios (Francia, España...) jugaron un papel crucial para lograr la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y consecuencias de la independencia de los Estados Unidos
  • Causas y consecuencias de la independencia de mexico
  • Causas y consecuencias de la independencia
  • Causas y consecuencias de la independencia de mexico
  • Causas y consecuencias de la independencia
  • Causas y consecuencias de la consumacion de la independencia
  • Causas y consecuencias de la independencia de méxico
  • Causas y consecuencias de la independencia nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS