Real decreto de Autoprotección

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
2. Plantear los objetivos principales del Real Decreto.

-Contar con medidads paraprevenir y controlar los riesgos en su origen así como la actuación inicial en una situacion de emergencia.
-Crear un catálogo de actividades de todo tipo que puedan crear una emergencia.
- Contar con un sistema de autoprotección dotado de recursos que prevengan posibles riesgos (sistemas de alarmas,evacuación y socorro).
- Atender tanto a la seguridad de los trabajadores como la de los clientes.

3. ¿A quién o a qué entidades hace referencia el presente RD?

Centros, establecimientos, espacios,instalaicones y dependencias que puedan generar algún riesgo al ser afectadas en una situación de emergencia (hospitales, centros comerciales, colegios, talleres...)

5. Define autoprotección.

Laautoprotección es un sistema de acciones y medidas, adoptadas por los titulares de las actividades, públicas o privadas, con sus propios medios y recursos, dentro de su ámbito de competencias paraprevenir y controlar los riesgos sobre personas y bienes. Da la respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia y garantiza la integración de las actuaciones en sistema público de proteccióncivil.

6. Si como titulares de una Actividad realizamos un Plan de Autoprotección, ¿qué obligaciones y acciones tengo después?

Las obligaciones de elaborar, implantar e integrar sus planes deautoprotección con sus propios medios y recursos. También tienen que realizar actuaciones orientadas a la información y sensibilización en materias de prevención y control de medios, así como, la respuestaen situaciones de emergencia.

7. ¿Qué responsabilidades tiene el Director del Plan de Actuación?

El director del plan de actuación en emergencias será responsable de activar dicho plan deacuerdo con lo establecido en el mismo, declarando la correspondiente situación de emergencia, notificando a las autoridades competentes de protección civil, informando al personal y adoptando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reales decretos
  • real decreto
  • Real Decret
  • Real decreto
  • Real Decreto
  • Real decreto
  • Real Decreta
  • Real decreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS