Causas y consecuencias de la inestabilidad laboral en la prestación de servicios de la empresa cines unidos ca del centro comercial sambil barquisimeto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Causas y consecuencias de la inestabilidad laboral en la prestación de servicios de la empresa Cines Unidos CA del Centro Comercial Sambil Barquisimeto.

Cines Unidos es una compañía venezolana de cines, ésta ha sido pionero en la industria de la exhibición Cinematográfica en Venezuela con una trayectoria que supera los 60 años en el mercado. En 1996, se inicia una agresiva labor paratransformar la experiencia de ir al cine en nuestro país, han introducido al mercado lo último en tecnología, nuevos conceptos, nuevos productos y nuevos servicios de alta calidad a precios competitivos que garantizan la demanda y alto volumen de espectadores.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Tomándose de la realidad que vive los empleados de la empresa cines unidos CA en cuanto a su inestabilidad laboral,podemos notar que esto afectara de forma directa en cuanto a la prestación de servicio que ofrece dicha empresa a sus clientes, dado a que el empleado bajara su desempeño en la empresa, en cuanto este tenga presente que ya su contrato este por finiquitar. Es de esta forma como se hará un estudio minucioso de cómo afectara este tipo de bajo desempeño por parte de los empleados en la prestación deservicios que ofrece la empresa cines unidos CA a sus clientes. En este mismo sentidos podremos saber qué consecuencia traerá este tipo de problema a la empresa, como también las posibles soluciones, otro punto a tratar será el porque este tipo de contratación por parte de la empresa. Dado a la mala prestación de servicio que la empresa dará en un lapso donde se hará renovación de personal, es de sumaimportación saber si tal disminución de calidad en el servicio será por la insatisfacción laboral de los empleados por finalizar su actividad laboral en la empresa.
CAUSAS
La empresa tiene capacidad para cierta cantidad de empleados, destinados cada uno a realizar una tarea diferente de cada servicio en dicha empresa; pero al no cumplir con la cantidad de trabajadores destinados, se venobligados a realizar dobles tareas y abandonar otros puestos. Esto hace que algunos de los servicios ofrecidos por la empresa se estanquen en una situación donde acumule a los consumidores. Al observar este estancamiento, los superiores toman decisiones con respecto al ‘‘déficit’’ de los trabajadores, llevándolos así a no disponer mas de sus funciones como trabajadores.
CONSECUENCIAS
Las consecuenciasque traerá la caducidad del contrato de personal en las empresa privada cines unidos CA será una mala prestación de servicio de los empleados hacia el usuario o cliente, esto también dará una mala visión del cliente hacia la empresa, para lo cual se perderá la fidelidad por parte del cliente, buscando otros servicios similares a como los que presta cines unidos CA. Esto a su vez traerá comoconsecuencia disminución en ganancias y desmotivación por el personal.
ES
Los servicios prestados por la empresa no cumplen con su función óptima ni con la demanda del consumidor, ya que los trabajadores han optado por no realizar sus tareas debidamente correctas y esto hace que el producto no cumpla con las expectativas del cliente. La empresa se ve obligada a deshacerse del personal para contrataruno nuevo, aun de ésta manera el resultado es el mismo
DEBER SER
Aplicados sobre teóricos de la administración de empresas, primeramente podemos mencionar que Henry Fayol Hizo grandes contribuciones a los diferentes niveles administrativos. Escribió Administration industrielle et générale, el cuál describe su filosofía y sus propuestas. Fayol dividió las operaciones industriales y comercialesen seis grupos. Donde también propone principios, dos de ellos aplicados a la estabilidad del personal donde citamos los siguientes:
Estabilidad del Personal: Una alta tasa de rotación del personal no es conveniente para el eficiente funcionamiento de una organización.
División del Trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio.
Como vemos estos...
tracking img