Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
ARAGUA – SEDE MARACAY

Profesor:Participante:
Cnel. Juan Sarmiento

Maracay, Enero de 2011
Índice

*Introducción…………………………….Pág.3

* Contenido……………………………….Pág.4

* Conclusión……………………………....Pág.6

* Bibliografía……………………………….Pág.7

Introducción

El tema que se tratara a continuaciónda una noción sobre la perdida de los valores en Venezuela. Es un tema de gran importancia ya que se hace referencia a las causas, consecuencias y a la forma de fomentar los valores en nuestra vida yen la sociedad de nuestro país.

El propósito de este tema, es que al leerlo podamos aprender a llevar nuestros valores. Y también que los demás puedan aprender la importancia de este tema.

Otropropósito es que se pueda proporcionar una toma de conciencia y estudio de los propios valores y de las instituciones en las que estudiosos se desenvuelven.

Contenido

¿Que Son Los ValoresSociales?
Se entiende por valor social todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor social conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora,perfecciona, completa.
El valor social perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, peroesto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por elcontrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.

Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana:

La...