REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
UNEFA
ARAGUA – SEDE MARACAY

Profesor: Participante:
Cnel. Juan Sarmiento

Maracay, Enero de 2011
Índice

* Introducción…………………………….Pág.3

* Contenido……………………………….Pág.4

* Conclusión……………………………....Pág.6

* Bibliografía……………………………….Pág.7

Introducción

El tema que se tratara a continuación da una noción sobre la perdida de los valores en Venezuela. Es untema de gran importancia ya que se hace referencia a las causas, consecuencias y a la forma de fomentar los valores en nuestra vida y en la sociedad de nuestro país.

El propósito de este tema, es que al leerlo podamos aprender a llevar nuestros valores. Y también que los demás puedan aprender la importancia de este tema.

Otro propósito es que se pueda proporcionar una toma de conciencia y estudio de los propios valores y de las instituciones en las que estudiosos se desenvuelven.

Contenido

¿Que Son Los Valores Sociales?
Se entiende por valor social todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor socialconduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.
El valor social perfecciona al hombre en cuanto a ser hombre, en su voluntad, en su libertad, en su razón. Se puede tener buena o mala salud, más o menos cultura, por ejemplo, pero esto no afecta directamente al ser hombre. Sin embargo vivir en la mentira, el hacer uso de la violencia o el cometer un fraude, degradan a la persona, empeoran al ser humano, lo deshumanizan. Por el contrario las acciones buenas, vivir la verdad, actuar con honestidad, el buscar la justicia, le perfeccionan.

Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana: [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-P%C3%A9rdida/1464457.html

MLA

"Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-P%C3%A9rdida/1464457.html>.

MLA 7

"Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-P%C3%A9rdida/1464457.html>.

CHICAGO

"Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-P%C3%A9rdida/1464457.html.