Causas Y Consecuencia De La Perdida De Valores En Venezuela

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Vivimos en una sociedad con total perdida de valores
Por
admin
Publicado en: Opinión
La frase “Vivimos en una sociedad con total perdida de valores” ha sido tan machacada en nuestro País, quepor si misma forma parte de la diaria expresión de la gente; habiendo perdido – debido a su excesivo uso – el profundo significado de lo que tal expresión, verdaderamente representa.
Podríamosdesarrollar en amplia dimensión, toda una cátedra sociológica acerca de la locución referida; incluso remontarnos a la antigua Grecia y conducir al lector hasta nuestros días; lo cual, y en absoluto es laintención de este escrito; porque seguro estaríamos incurriendo en craso error, al repetir – igual a los demás – la misma frase.
De tal manera, preferimos hablar en contrario, tratando de lograr quereaccionemos ante la peor desgracia que ha podido ocurrirnos en estos últimos 100 años; pudiendo en el presente decir: “Vivimos en una sociedad de antivalores”.
La premisa escogida (antivalores),permite visualizar en amplio espectro, el basamento sobre el cual estamos afianzando – fatídicamente – el futuro de la sociedad venezolana; interpretando erróneamente una guía social, que se hacedeterminante a la conducta y a la vida de cada individuo; a cada segmento o grupo de la sociedad.
La crisis alcanzada, es producto del rompimiento social; con malos hábitos de un pueblo, acostumbrado alpaternalismo del estado, caudillismo, depredadores del medio ambiente, acomodaticios; y una gran parte, victima o activos de la ilegalidad y violencia, a consecuencia de la desintegración familiar, descensoen la calidad educacional, hijos monoparentales, consumo de sustancias perjudiciales, manipulación política y perdida total de la identidad.
El resultado reflejado en cifras violentas de crecimientoconstante, no se detiene. Día, tras día, los venezolanos amanecemos sin un ser querido, exterminado violentamente por la escoria social o en el menor de los hechos, gravemente herido heredando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencia De La Perdida De Valores Venezuela
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en venezuela
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la pérdida de valores de la sociedad venezolana
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores en la sociedad venezolana
  • causas y consecuencias de la perdida de los ecosistemas
  • Causas Y Consecuencias De La Perdida De La Biodiversidad
  • Causas y consecuencias de la perdida de valores de la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS