De pronto, ¡llego! El novio elegantemente entrando por la puerta principal, todo fue sonrisas y aplausos. De pronto los aplausos se confundieron con dos disparos de revólver. El novio cayó instantáneamente, ensangrentado, desposándose con la muerte.

El mejor amigo de lupita -algunos dicen que por celos- hecho’ mano a su pistola y soltó los disparos mortales, para después salir corriendo.
Según cuentan lupita enmudeció al momento, sus ojos se engrandecieron y salieron dos grandes lagrimas, no podía creer, no quería creer .
Durante una semana lupita se quedo con la mirada fija y en silencio, sus amistades preocupadas no la dejaron sola en todo este tiempo, pero lupita no reaccionaba.

Un domingo, exactamente a al cinco de la tarde, Lupita con la extrañeza de todas las personas que la rodeaban y cuidaban, empezó tranquilamente a ponerse su vestido de novia, se arreglo y emprendió de nuevo su camino hacia la catedral . Un camino que volvióa recorrer durante más de veinticinco años, Lupita no quería renunciar a su felicidad, buscaba esa última esperanza de que dios no le podía negar la felicidad, de que ninguna tragedia había sucedido y que al llegar a la catedral ahí estaría su amado esperándola. Así lupita hizo su camino todos los domingos a las cinco de la tarde a la catedral en busca de su esperanza.
Veinticinco años lupita no perdió su esperanza, mas allá de lo racional, mas allá de de lo imposible mantuvo sus sentimientos y su lealtad, ¿irracional? cada quien juzgue.
Entrañable para aquellos que durante años la miraron transitar por la Avenida Álvaro Obregón, Ángel Flores, Miguel Hidalgo, el Mercado Garmendia, el Hospital Civil, las tiendas de telas y mercerías, Guadalupe Leyva Flores ha jugado con el tiempo transcurrido, con esas calles.
Lupita murió en los años ochenta. No recuerdo la fecha.
Ella era Lupita Leyva flores, la novia de Culiacán, una historia, una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Causas Y Consecuencias De La Perdida De La Biodiversidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Perdida/5446728.html

MLA

"Causas Y Consecuencias De La Perdida De La Biodiversidad" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Perdida/5446728.html>.

MLA 7

"Causas Y Consecuencias De La Perdida De La Biodiversidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Perdida/5446728.html>.

CHICAGO

"Causas Y Consecuencias De La Perdida De La Biodiversidad." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-De-La-Perdida/5446728.html.