Causas y consecuencias de la violencia familiar

Páginas: 11 (2735 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014






ÍNDICE DE CONTENIDOS
PORTADA…………………………………………………………………………i

RESUMEN
Las causas y consecuencias de la violencia familiar en los estudiantes de tercero de Bachillerato paralelos A, C, F ; determinar las consecuencias de la violencia familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes de tercero de bachillerato paralelos A, C, F de la Unidad Educativa “Vicente León”. El motivo dela realización del presente trabajo es de gran importancia ya que nos ayudara a encontrar y determinar las posibles soluciones para ayudar a aquellos estudiantes víctimas de la violencia familiar, el trabajo es bibliográfico y de campo además de que se realizó una investigación descriptiva, al analizar y describir la realidad presente con esto se demostró que debido a la violencia familiar odisfuncionalidades en el hogar hay estudiantes que se ven afectados académicamente, además de que los estudiantes al encontrase en problemas como este suelen desviarse del camino, vislumbrando un camino negativo y malo para el educando.


















INTRODUCCIÓN

La violencia  es el tipo de interacción humana que se manifiesta en aquellas conductas o situaciones que, deforma deliberada, aprendida o imitada, provocando amenaza con hacer daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o las futuras. Con esto queremos decir que todo acto que afecte a un individuo es un acto de violencia, claro que existen diferentes tipos de violencia tales como:Violencia Doméstica
Violencia Cotidiana
Violencia Política
Violencia Socio-económica
Violencia Cultural
Violencia Delincuencial
Existen un sin número de tipos de violencias y con estas vienen lo maltratos que no son más que las agresiones que recibe la víctima por parte del agresor y al igual que los tipos de violencias estos también tienen se dividen en lo que son:
Maltrato Físico:
Lesionesfísicas graves
Lesiones físicas menores o sin lesiones
Maltrato Emocional:
Rechazar aterrorizar
Ignorar
Aislar al menor
Sometimiento a un medio donde prevalece la corrupción
Entonces todo esto es una agresión o un maltrato por lo que definiríamos a la violencia familiar como: a la agresión en la que alguien con más poder abusa de otras con menos poder. El término violencia familiar alude atodas las formas de abuso que tienen lugar en las relaciones entre los miembros de la familia. La relación de abuso es aquella en la que una de las partes ocasiona un daño físico y/o psicológico a otro miembro. La violencia entre padre y madre afecta a los hijos lesionando su autoestima y su confianza en los demás y en el futuro, creándoles problemas psicológicos y emocionales que impiden su plenodesarrollo humano, las niñas y niños que proceden de hogares con problemas de violencia, reproducirán las mismas conductas violentas de sus padres cuando formen sus propios hogares. Con frecuencia los niños provenientes de hogares violentos presentan un bajo aprovechamiento escolar y problemas de conducta.












CAPÍTULO I (14)

EL PROBLEMA (14)

Planteamiento del Problema(12)

La violencia familiar puede ocasionar un sinnúmero de problemas los cuales traerán consigo consecuencias muy graves tales como: psicofísicos y psicosociales, específicos y genéricos o generales. Las cuales afectaran la vida diaria y las interrelaciones de la persona.

Formulación del Problema (12)


¿Cuáles son las causas y consecuencias del maltrato familiar de los estudiantes delbachillerato BGU paralelos A.C.F de la Unidad Educativa “Vicente León”?

Interrogantes de la Investigación

¿Qué factores propician la violencia familiar?
¿Cómo afecta la violencia familiar a los estudiantes?
¿Cuáles son los síntomas de un estudiante víctima de la violencia familiar?
¿Qué se puede hacer para ayudar al estudiante víctima de violencia familiar?







Delimitación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencias De Violencia Familiar
  • Causas Y Consecuencias De Violencia Intrafamiliar
  • Causas y consecuencias de la violencia
  • Desintegracion familiar(causa,consecuencias)
  • CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES
  • Consecuencias De Violencia Familiar
  • Violencia en la familia a causa del alcoholismo
  • Violencia en República Dominicana Causas y Consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS