Violencia en la familia a causa del alcoholismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
La presente investigación enfoca la problemática de los factores psicosociales que inciden en la prevalencia del alcoholismo en el Barrio La Americana del municipio de Candelaria.Constituye una realidad que tal fenómeno social ha manifestado una tendencia creciente de manera particular en dicha localidad, este incremento es acusado en los últimos tiempos por el aumento de las ventasde bebidas alcohólicas por diferentes unidades gastronómicas, ya sea en el sector estatal como particular, para lo cual se elaboró una estrategia encaminada a prevenir y disminuir el consumo en lapoblación joven y adolescente del Barrio.

Introducción:
En la actualidad los numerosos resultados científicos y la realidad social no dejan lugar a duda sobre el potencial de riesgo, para la saludy el bienestar humano individual y colectivo que genera el consumo frecuente de bebidas alcohólicas, siendo evidente además que los conocimientos, actitudes y patrones de ingestión de alcohol no secorresponde con la conciencia social a cerca del peligro que el consumo irresponsable provoca.

La utilización del alcohol por el hombre en forma de brebaje, se supone que data de los albores de lahumanidad, cuando nuestros antepasados tuvieron la experiencia de beber el liquido resultante de la fermentación de agua de lluvia y algunas frutas en las irregularidades de los troncos de algunosárboles. La capacidad del hombre primitivo le permitió reproducir y obtener el preparado (Gonzáles 2002p-32).

Según la Biblia el consume del alcohol es recogido como la primera enfermedad u comosegundo problema social (después del homicidio de Caín). La ingestión inicial con finalidades religiosa dio paso a su consumo colectivo con fines festivos.

El vino y la cerveza fueron conocidos desdela época de los egipcios (unos 5000años atrás) Hipócrates médico griego habló hace unos 2400 años de la locura alcohólica y en el año 800 de n.e. Rancés un químico árabe, descubrió lo que a postre...
tracking img