Causas y consecuencias de los accidentes automovilísticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los accidentes de autos, son la causa principal de muertes en jóvenes de 15 a 24 años. El alcohol es el causante de un promedio de un tercio de accidentes fatales en jóvenes de 16 a 19 años de edad.Una pequeña cantidad de alcohol en la sangre puede causar que el conductor no responda de la misma manera. Según algunos estudios solo una bebida puede causar despreocupación por parte del conductor.Los conductores jóvenes tienen 1.5 más probabilidad de tener un accidente de auto fatal después de beber solo uno o dos tragos. Y tienen casi 3 veces más posibilidades de tener un accidente fatal después de tomar 3 bebidas alcohólicasEl 75% de los accidentes fatales relacionados con el alcohol ocurren en horas de la noche, cuando los jóvenes salen.Evitar un accidente de auto por alcohol puede sertan fácil como llamar un taxi. Los jóvenes deben ser conscientes de disfrutar con responsabilidad. Esto puede salvar sus vidas |

Los Accidentes de auto, son la causa más común de lesiones por negligencia. Las lesiones causadas por colisiones con vehículos a motor van desde desgarros musculares y luxaciones hasta parálisis o, la muerte

Alrededor de dos millones de adolescentes sufren lesionespor accidentes de tránsito en México, una tercera parte de ellos termina con fracturas, 25% con golpes o moretones, uno de cada cinco con raspones superficiales o profundos y 15.6%, corte o perforación de piel.
Se debe sensibilizar principalmente a los jóvenes de 15 a 29 años de edad, de la importancia de prevenir los percances de tránsito, ya que son la primera causa de mortalidad en ese rangode edad
Los accidentes de tránsito como principal causa de lesión y muertes en jóvenes han ido aumentando y ha aumentado tambien la severidad de las lesiones provocadas por accidentes de tránsito.
Causas Principales de Accidentes de Auto que te ayudarán a prevenir accidentes a lo largo de toda tu vida
1.      Manejar Distraído
La causa principal de accidentes de auto no es el criminal quecondujo borracho, demasiado rápido o que no se detuvo ante una luz roja.  Los conductores distraídos son la causa principal de accidentes de auto en la actualidad.  Un conductor distraído es aquel que se distrae y deja de prestar atención a la carretera, usualmente cuando habla por celular, envía mensajes de texto o come.
2.      Conducir demasiado rápido
Todos los hemos visto en la carretera. Muchos conductores ignoran por completo el límite de velocidad y conducen 10, 20 y algunas veces hasta 30 km más rápido que el límite de velocidad.  La velocidad puede matarlo y conducir más rápido que el límite establecido de velocidad es una forma fácil de tener un accidente.  Mientras más rápido conduce, más lento es su tiempo de reacción si tiene que prevenir un accidente de auto.
3.      Conduciren Estado de Ebriedad
Cuando bebe, pierde la capacidad de concentrarse y funcionar adecuadamente, lo que es muy peligroso cuando conduce un vehículo. Conducir bajo la influencia del alcohol ocasiona accidentes todos los días, aún cuando es una de las causas que se pueden prevenir. Si va a salir a beber, tenga siempre un conductor designado.
4.      Conducir Descuidadamente
Si no conduce concuidado puede verse involucrado en un accidente de auto innecesario que pudo haberse prevenido fácilmente.  Cuando alguien conduce demasiado rápido, cambia de carril demasiado rápido o conduce demasiado cerca de otro automóvil, puede tener un accidente de coche.  Los conductores descuidados muchas veces son impacientes cuando están en tráfico pesado así que asegúrese de tener mucho cuidado cuandoconduzca cerca de conductores agresivos.
5.     No Detenerse en una Luz Roja
Al conducir, la luz roja significa que tiene que detenerse y no hacerlo usualmente termina en accidentes de auto.  Si no se detiene, puede incluso causar una muerte por negligencia porque muchas veces puede terminar chocando a alguien de lado a alta velocidad.  Para evitar accidentes de coche, tiene que mirar siempre...
tracking img