causas y consecuencias de un accidente de trancito

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Accidente de tránsito: causas y consecuencias
03/04/2014

Accidente de tránsito: causas y consecuencias
Sufrir un accidente de tránsito puede ocurrir en multitud de circunstancias y por causasmuy distintas, aunque son numerosos los informes de siniestralidad que sirven para identificar determinadas situaciones en las que verse envuelto en un accidente es más probable. Desde FUNDACIÓN MAPFREos explicamos las circunstancias más frecuentemente relacionadas con los accidentes de tránsito sucedidos en las carreteras gaditanas de Jerez de la Frontera, según la información recogida por laPolicía Local de Jerez en 2013.

Así, el Cuerpo de Policía Local de Jerez de la Frontera registró el pasado año 2013 un total de 1.039 intervenciones policiales de las cuales un 54% fueron por accidentede tránsito, un 34% por delitos contra la seguridad vial y el resto por asuntos varios. En relación a los accidentes, los agentes atendieron 564 siniestros con lesiones que, en su mayoría, fueroncolisiones fronto-laterales y choques por alcance.

En concreto, de los 564 siniestros registrados por la Policía Local, 306 accidentes se debieron a infracciones a la normativa de circulación (54%);219, por distracción al volante (38%); 24, por consumo de alcohol y drogas; 22, por velocidad inadecuada y, el resto, accidentes causados por meteorología adversa y cansancio, sueño o enfermedadsobrevenida mientras se conducía. Como consecuencia de estos accidentes, se produjeron 864 heridos leves (el 96,4% del total de lesionados), 28 heridos graves y 2 fallecimientos a causa, respectivamente, deun atropello en un paso de peatones y de un choque fronto-lateral en un cruce entre un ciclomotor y una furgoneta.

Accidente de tránsito: causas y consecuencias
Accidente de tránsito:circunstancias más propicias

De la información recogida por la Policía Local de Jerez se puede concluir también que los meses más peligrosos para la circulación son noviembre, diciembre y enero, con una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Y Consecuencias De Los Accidentes
  • Causas y consecuencias de los accidentes de trabajo
  • Accidentes De Transito Causas Y Consecuencias
  • Accidente De Transito Causas Y Consecuencias
  • causas y consecuencias de los accidentes de transito
  • Causas y consecuencias de los accidentes
  • Accidentes de Tránsito, Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias de los accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS