PAPEL QUE DESEMPEÑAN LOS SENTIMIENTOS EN EL LOGRO DEL BIEN ETICO DEL PSICOLOGO

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
PAPEL QUE DESEMPEÑAN LOS SENTIMIENTOS EN EL LOGRO DEL BIEN ETICO DEL PSICOLOGO.
Cuando se habla de valores se está haciendo referencia, de alguna u otra forma, a la relación del ser humano con losdemás, con él mismo y con las cosas, por lo que, independientemente de la posición subjetiva, objetiva u objetivo subjetiva que se adopte a la hora de analizarlos, resulta imposible realizar unabordaje de los mismos sin utilizar alguna categoría psicológica y mucho menos posible será explicar la posición adoptada al tratar el tema, para lo cual siempre habrá que hacer referencia a lasubjetividad del ser humano.
La Psicología como otras profesiones enmarcadas dentro de las ciencias sociales y humanísticas, tiene como centro de atención al ser humano, por lo que todo su quehacer debesustentarse en profundos y sólidos cimientos éticos. Desde cualesquiera esferas de acción, penetra como ningún otro profesional en la intimidad de las personas, en el conocimiento de sus personalidades,conflictos, sentimientos e insatisfacciones con su consecuente influencia sobre los demás.
Entonces el psicólogo no solo debe ser competente y tener una sólida formación ética y humanística, sinoademás adquirir plena conciencia de su rol profesional, que le permita evaluar en cada momento la actuación justa y correcta frente al que solicita ayuda, especialmente en el campo de la salud humana y a lavez convertirse en paradigma de conductas ajustadas para la sociedad. Los requerimientos de la atención clínico-psicológica han hecho necesario que el psicólogo incorpore principios éticosuniversales a su accionar en su vida personal y el propio desarrollo de la Psicología hace que intervenga en la solución de dilemas éticos en otras ciencias afines, lo que obliga a profundizar en lasespecificidades de este tipo de intervención psicológica.
Para que el sentido de la vida sea correcto desde el punto de vista ético moral debe tributar tanto a la realización del propio individuo que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y los sentimientos
  • El papel del psicologo
  • Cual es el papel de psicológo?
  • El Papel Del Psicologo
  • Papel de los sentimientos en la comunicación
  • etica de bienes
  • ÉTICAS DEL BIEN
  • Etica De Bienes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS