Causas Y Consecuencias Del Acoso Escolar

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Bullying o acoso escolar.
Bullying es una conducta de hostigamiento que ejerce un individuo a otro; dándose mas comúnmente entre compañeros de clase. Estos ataques hacia el individuo se dan enrepetitivas ocasiones provocando en el individuo daños físicos y emocionales.
Este fenómeno se da frecuentemente en escuelas secundarias y preparatorias. Aunque no se limita a solo estos lugares tambiénse puede dar en lugares donde existan grupos de personas (iglesias, clubes, lugares de trabajo, etc.)
Se da en estas etapas ya que los individuos están en pleno crecimiento, en formación de suidentidad, ocasionando graves consecuencias que mas adelante veremos.
Existen dos papeles que se desempeñan en este fenómeno, el agresor y la victima; siendo estos los principales aunque también sepodría incluir los espectadores, los seguidores, los padres y el personal de la escuela.
Tipos de Bullying

* Físico: Aquel que conlleva agresiones físicas, tales como pellizcos, golpes, patadas,etc.
* Verbal: Este es el más común; consta de insultos, ofensas, menosprecio, etc.
* Psicológico: Se lleva a cabo por medio de ridiculizaciones, humillaciones, provocando descenso en laautoestima de la victima.
* Social: Rechazo de los compañeros de clases, aislamiento, etc.
*
Causas del Bullying
Desglosamos cada uno de los papeles dentro del bullying para conocer como es quenace esta clase de comportamientos.
El agresor
Comúnmente tiene conductas violentas, con las cuales busca hacer sentir menos a los demás para poder el sentirse bien, (si no puede sentirse queridopor lo menos temido), busca intimidar a los mas débiles. Esto nace desde su ambiente en su hogar, puede tener una relación poco afectiva con su madre o padre, o vivir violencia intrafamiliar.
Tambiéninfluye la relación con sus hermanos; ya que estos son fuerte influencia para ellos (si son mayores que el) y son los comienzos de la interacción que aplicara y desarrollara a lo largo de su vida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas y Concecuencias Del Acoso Escolar
  • Causas y Consecuencias Del Fracvaso Escolar
  • Causa Y Consecuencias De La Deserción Escolar
  • Acoso escolar y consecuencias
  • causas del acoso escolar
  • 3 CAUSAS DEL ACOSO ESCOLAR
  • Acoso Escolar
  • Acoso Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS