Infeccion

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
1. Infección: Implantación y desarrollo de seres vivos patógenos en un organismo, acción morbosa de los mismos y reacción orgánica consecutiva. Cuando un vertebrado se infecta con un microbiopatógeno, su organismo desarrolla rápidamente un sistema interno de defensa (respuesta inmune específica) que se caracteriza fundamentalmente por dos aspectos:
1. contribuye a la recuperación de laenfermedad
2. produce una protección ante una posterior reinfección
2. Clasificacion
Transmisibilidad
La transmisión entre individuos puede ser directa o indirecta:
La transmisión directa consiste enpropagar directamente desde el individuo infectado, a través de la piel o membranas mucosas o, indirectamente, cuando la persona infectada contamina el aire por medio de su respiración, un objetoinanimado o un alimento.
La transmisión indirecta consiste en que el microorganismo no se contagia de un individuo a otro, sino que requiere unas circunstancias especiales, sean medioambientales,accidentales, etc., para su transmisión. En estos casos, las personas infectadas no transmiten la enfermedad.

3. caracteristicas de una infección
Se caracterizan por la aparición de distintos síntomas entrelos que podemos mencionar la fiebre, malestar general y decaimiento, toda enfermedad infecciosa pasa por 3 etapas:
1. Periodo de incubación. Tiempo comprendido entre la entrada del agente hasta laaparición de sus primeros síntomas. Aquí el patógeno se puede multiplicar y repartirse por sus zonas de ataque. Varia el tiempo dependiendo de la enfermedad.
2. Periodo de desarrollo. Aparecen lossíntomas característicos.
3. Convalecencia. Se vence a la enfermedad y el organismo se recupera.

4. Las bacterias para poder manifestar su acción patógena tienen que tener capacidad de:Colonización:
1. Deben resistir los sistemas locales de defensa, para ello presentan los siguientes mecanismos de interacción en el epitelio cutáneo mucoso:
1. Enzimas que descomponen las glicoproteínas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • infecciones
  • Infeccion
  • Infeccion
  • Infecciones
  • Infecciones
  • infecciones
  • infeccion
  • infeccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS