Causas Y Consecuencias Del Tlc En Los Paises De

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Tema: Causas y consecuencias del TLC en los países de bajo desarrollo industrial

Subtema: Impactos positivos y negativos del TLC para un país

Ideas relacionadas:
* Procesos y requisitos necesarios para firmar un TLC
* Incidencia del TLC positiva o negativa para un país
* Impacto del TLC en el comercio frente a las medianas y grandes industrias
* Antecedentes del TLC conotros países

Planteamiento del Problema

* Un Tratado de Libre Comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial, para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes.
* Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja de impuestos o aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.
* Con los Tratados de Libre Comercio, sebusca la internacionalización de la economía de un país; es decir, que un país pueda entrar a hacer parte activa de la economía global.
* Por eso, da la impresión que un TLC, solo genera impacto económico en un país; pero viéndolo desde un punto de vista más amplio; los tratados de libre comercio, impactan otras áreas, como la cultura, la sociedad, el empleo, entre otras.
* En vista que ungran porcentaje de los países latinoamericanos se encuentran en procesos de firmar acuerdos de TLC, con países desarrollados; considero importante, mirar de que forma se dan estos tratados entre los países, analizando las causas que llevan a que se realicen, y el impacto o consecuencia que generan entre quienes los firman.

Hipótesis
Para responder óptimamente al TLC con Estados Unidos, Colombiadebe realizar una serie de cambios que incluyen: Adopción de modelos financieros más agiles y flexibles, adaptándose al cambio, que permitan una economía más sólida; Capacitación permanente que lleve al país a ser competitivo en todas las áreas; Mejorar el sistemas de vías y transporte en todos los niveles (fluvial, marítimo, portuario, ferroviario, etc.); Optimización de la industria y procesoscontenidos dentro de ellas, por medio de la reconvención industrial; y la mejora de la seguridad y orden publico dentro del territorio nacional.

Pregunta de la investigación
¿Con qué debe contar Colombia para poder responder al TLC con Estados Unidos?

Objetivo General
Analizar e identificar las causas y consecuencias del TLC, teniendo en cuenta su impacto cultural, social y económico enlos países en vía de desarrollo.

Objetivo Específico
* Conocer los aspectos económicos, políticos, de seguridad de los diferentes puertos que serán pieza esencial para una negociación del TLC.
* Identificar las bases o cimientos de nuestra economía y sus logros obtenidas
* Dar a conocer los alcances que Colombia posee para enfrentarse a las negociaciones bilaterales del TLC con losdemás países.

Justificación

La presente investigación nos muestra uno de los más exitosos acuerdos comerciales del país, todas las negociaciones pueden llegar a cambiar las bases de nuestra economía y los prototipos de negocios en Colombia, es para nuestro país muy importante esta alianza ya que no solamente nos beneficiamos tanto en la parte económica sino también en lo cultural, social ypolítico.
A partir del año 2.004 Colombia ha dado un gran paso ya que se realizó el lanzamiento de la firma del TLC en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias después de este momento con el esfuerzo de todo un país se ha venido gestando la integración con diferentes países para llegar a consolidar acuerdos de TLC que hoy en día se han hecho realidad y se han podido ver los resultados.Presentación
¿Con que debe contar Colombia para poder responder al TLC con Estados Unidos?
Para poder responder Colombia al TLC con Estados Unidos primeramente la sociedad portuaria regional de Buenaventura se está alistando para enfrentar los nuevos retos comerciales del país al hacer este año inversiones superiores a los cien millones de dólares, por lo tanto esta sociedad portuaria tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TLC CAUSAS Y CONSECUENCIAS
  • La Segunda Guerra Mundial, Paises Aliados Causas Y Consecuencias.
  • Consecuencias del TLC
  • Causas y Consecuencias
  • causas y consecuencias
  • causa y consecuencias
  • Causas y consecuencias
  • causas y consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS