. CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA EXTINCIÓN DEL LOBO MEXICANO
INTRODUCCIÓN
La perdida de la biodiversidad es un problema actual que se incrementa día con día; dentro de las principales causas seencuentran: la destrucción y modificación física del hábitat (debido principalmente a la agricultura y ganadería), la alta tasa de deforestación, el desplazamiento de especies por especies exóticas, laexplosión demográfica, la contaminación en todas sus variantes así como la sobreexplotación de los recursos naturales
CARACTERISTICAS DEL LOBO MEXICANO
El lobo mexicano es una de las subespecies más,alcanzando una longitud no mayor de 135 cm y una altura máxima de 80 cm aproximadamente. Los pesos varían desde 27 kg. Hasta los 45 kg.
Se extendía desde el desierto de Sonora, Chihuahua y centro deMéxico, hasta el oeste de Texas, Sur de Nuevo México y Arizona Central.
Se alimentaba de venados, berrendos, pecaríes, borregos cimarrones, liebres y roedores.
CAUSAS DE LA EXTINCIÓN DEL LOBOMEXICANO

-Destrucción del hábitat
Lamentablemente estos bosques han sido ampliamente usados para la industria maderera por su fácil acceso, fragmentando el territorio.
También por la caza y el abusodel pastoreó lo cual diezmo la población de sus presas naturales y tuvieron que perseguir el ganado.

CONSECUENCIAS DE LA EXTINCIÓN DEL LOBO MEXICANO
En la década de los 50 del siglo pasado, laspoblaciones de lobos mexicanos habían decrecido tanto que se declararon extintas. Los ganaderos celebraron el hecho porque pensaron que así habían acabado sus pérdidas de animales de ganado.
Sinembargo, surgió otro problema: algunos roedores, que también eran alimento de los lobos mexicanos, comenzaron a proliferar e invadieron las granjas, llegando, en algunos casos, a arruinar cultivos alcomerse las plantas sembradas para el ganado o las semillas para la siembra de pastos.
CONCLUSIONES

*Esto afecta la perdida de variedades de especies, plantas y vegetales.
*Que ya no haya tanta caza.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Causas Y Consecuencias Dela Extinciòn Del Lobo Mexicano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Dela-Extinci%C3%B2n-Del/7253779.html

MLA

"Causas Y Consecuencias Dela Extinciòn Del Lobo Mexicano" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Dela-Extinci%C3%B2n-Del/7253779.html>.

MLA 7

"Causas Y Consecuencias Dela Extinciòn Del Lobo Mexicano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Dela-Extinci%C3%B2n-Del/7253779.html>.

CHICAGO

"Causas Y Consecuencias Dela Extinciòn Del Lobo Mexicano." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Consecuencias-Dela-Extinci%C3%B2n-Del/7253779.html.