Inhalación de aire comprimido.
El doctor Valdés medico del departamento del control de adicciones de la Gustavo A. Madero mencionó que los efectos de la inhalación de aire comprimido duran un par deminutos; en este lapso, la persona pierde el conocimiento. Sin embargo, las consecuencias pueden ser letales y presentarse desde la primera inhalación, pues cada “jalón” implica un estado de asfixia,es decir, pérdida de oxigenación en los tejidos nerviosos; esto puede provocar daño mental permanente, así como trastornos del lenguaje, pérdida de la coordinación motora, alucinaciones auditivas yvisuales y, en general, deterioro de la inteligencia. A nivel crónico —señaló— genera muerte neuronal, problemas visuales, pérdida de la audición, de la coordinación psicomotriz y de la memoria (con elconsiguiente problema de aprendizaje) y, como en todos los casos de consumo de solventes inhalables, está relacionado de forma importante con cáncer de sangre (leucemia).
El aire comprimido seconsideraría como un estupefaciente, derivado de hidrocarburos y de efecto similar a la inhalación de cemento y aguarrás; tiende a alterar el sistema nervioso central, provocando la eliminación deneuronas.
Los consumidores pueden padecer problemas respiratorios, la inhalación de este solvente reduce las defensas de los pulmones. Este producto se encuentra compuesto por gases envasados a una presiónde 160 libras, y está diseñado especialmente para eliminar el polvo y partículas acumuladas en los componentes electrónicos, como son equipos de cómputo, telefonía y discos compactos, entre otros.Los efectos pueden ser similares a una asfixia, ataques epilépticos, reducción de la capacidad cognoscitiva, problemas respiratorios, olvidos frecuentes, demencia, e incluso muerte cerebral.
Debido aque el efecto dura de 15 a 45 minutos, el adicto tiende a inhalar nuevamente la sustancia tóxica. Pueden presentarse nauseas, vómitos y anorexia. Inmediatamente después del uso pueden presentarse... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Causas y efectos de la inhalacion de aire comprimido. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Inhalacion/1500863.html

MLA

"Causas y efectos de la inhalacion de aire comprimido" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Inhalacion/1500863.html>.

MLA 7

"Causas y efectos de la inhalacion de aire comprimido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Inhalacion/1500863.html>.

CHICAGO

"Causas y efectos de la inhalacion de aire comprimido." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Causas-y-Efectos-De-La-Inhalacion/1500863.html.