Causas y efectos de la pobreza en el mundo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014

Tema:
Causas y efectos de la pobreza en el mundo
En las últimas décadas, un tema presente en la agentas de los gobiernos internacionales es la pobreza. Esta se define como la circunstanciaeconómica insuficiente para poder satisfacer las necesidades básicas como la atención médica, vivienda, educación y vestido. El gran problema de la pobreza presenta diversas causas y efectos, de los cualesse tratará de explicar los puntos más importantes en el presente texto.
Por un lado, las principales causas son la insuficiencia de ingresos y los gastos familiares sobre la canasta mínima dealimentos. La insuficiencia de ingresos genera carencias de salud, educación, alimentos y vivienda. Por ejemplo, según los estudios realizados por la BBC, uno de cada cinco habitantes del mundo vive conmenos de un dólar diario y uno de cada siete padece de hambruna. Estarán por debajo de la línea de pobreza los que no logren cubrir los gastos de la canasta de consumo, conjunto de bienes y servicios queconsume un determinado sector de la población para poder sobrevivir; y por debajo de la pobreza extrema aquellos que no logren cubrir los gastos de canasta de alimentos, que tiene todos los productosnecesarios para poder tener una vida sana, tanto física como mentalmente, todo esto según la perspectiva de las transferencias públicas. Además, la sobrepoblación en los países en vías de desarrolloy las crisis económicas son otros factores ocasionales que conllevan a la pobreza. Por ejemplo, la crisis de 1930 generó grandes recesiones a países europeos y a EEUU debido a estos factores.
Porotro lado, los efectos de este problema social son el aumento del índice de mortalidad y los problemas sociales. Centenares de personas que viven en un contexto de pobreza fallecen debido a la hambrunay la malnutrición. Generalmente, las personas mayores, discapacitados, madres solteras y niños son los más afectados por la desnutrición, producto de los bajos ingresos familiares. Problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las causas y los efectos de la pobreza en Guatemala
  • Causas y efectos de la pobreza
  • CAUSAS Y EFECTOS DE LA POBREZA
  • Pobreza En El Mundo Causas Y Consecuencias
  • Las causas de la pobreza del tercer mundo
  • Causas y efectos de mundo y el ecuador
  • Causas De La Pobreza
  • Causas De La Pobreza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS