Causas y riesgos de las malas posturas frente al pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Posibles riesgos de accidente o enfermedad ocupacional que genera una mala postura
Siempre está presente el riesgo de sufrir alguna lesión en los músculos de los brazos, espalda o cuello debidoa las malas posturas que se adoptan en el ambiente laboral. Una de las enfermedades ocupacionales más comunes que se padecen es el Síndrome del túnel del Carpio que se produce causa del esfuerzo dedigitación, no utilizar los dedos correctamente sobre el teclado y esforzar los tendones de la muñeca.
Otra enfermedad profesional que comúnmente se presentan es el sedentarismo, hace de las personasque la padecen que sufran de fatiga, alto riesgo de sufrir enfermedades cardiacas y obesidad. Sin embargo, la Fatiga visual se produce porque no se hacen las pausas, el parpadeo para que lalubricación natural cumpla su objetivo y el dolor de articulaciones y espalda son provocados por la mala posición, este tiene factores que la producen con lo son que la empresa no proporciona a su trabajadoresde un ambiente adecuado de trabajo y algunos trabajadores no utilizan y no exigen el espacio de trabajo adecuado.

2) Descripción de sus causas y como considera que podríamos evitarlas

Lasposibles causas son un uso excesivo del teclado, muebles inadecuados y, malas posturas o mala iluminación al usar el computador. Estas personas a largo plazo sufren de síndrome del túnel carpiano,tendinitis, y otras condiciones médicas que indican claramente daño en músculos, tendones y nervios.
Podemos evitarlas si seguimos las siguientes recomendaciones:

* El diseño del puesto de trabajodebe permitir que se pueda adoptar la siguiente postura, que ha de tenerse en cuenta como referencia. Cualquier otra que no suponga un sobreesfuerzo es también válida.
* Muslos horizontales ypiernas verticales, formando un ángulo de 90º.
* Entre el ángulo que forma la rodilla y el borde de la silla debe haber, más o menos, una cuarta.
* Brazos verticales y antebrazos horizontales,...
tracking img