Cayo cesar augusto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cayo Cesar Augusto

Cayo Julio César Augusto (Gaivs Ivlivs Caesar Augustus, 23 de septiembre de 63 a. C. – 19 de agosto de 14 d. C.) fue el primer y quizá más importanteemperador del Imperio Romano, el cual gobernó desde 27 a. C. hasta su muerte en 14 d. C. Nacido bajo el nombre de Cayo Octavio Turino, fue adoptado por tu tío abuelo Julio Césaren su testamento, en el año 44 a. C. Desde ese instante hasta 27 a. C. pasó a llamarse Cayo Julio César Octaviano. En 27 a. C.
El mandato de Augusto inició una era de pazrelativa conocida como la Paz romana o Pax Augusta (en su honor). Salvo por las constantes guerras fronterizas, y con la excepción de una guerra civil de sucesión imperial que duróun año, la sociedad del Mediterráneo gozó de un ambiente pacífico durante más de dos siglos. De igual forma, Augusto expandió el Imperio Romano.
Además, celebró un acuerdo depaz con Partia por la vía diplomática, reformó el sistema tributario romano, desarrolló redes de caminos que contaban con un sistema oficial de mensajería, estableció unejército permanente (así como un pequeño cuerpo de marina), y creó la Guardia Pretoriana junto a fuerzas policiales de seguridad tanto para mantener el orden como para combatir losincendios en Roma.
Resulta destacable añadir que gran parte de la ciudad se reconstruyó bajo su reinado. Sus logros son relatados en un documento conocido como «Los escritos deDivino Augusto», que ha llegado hasta nuestros días. Tras su muerte en 14 d. C., el Senado lo divinizó, siendo posteriormente adorado por el pueblo romano.[4] Sus nombres«César» y «Augusto» serían adoptados por todos los emperadores posteriores, y el mes de Sextilis sería renombrado «Agosto» en su honor. Fue sucedido por su hijastro, Tiberio [
tracking img