Cayo julio cesar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cayo Julio César: Cayo Julio César nace en el año 100 a.C en el seno de los Julios una familia ilustre romana. Hijo de Eneas y nieto de Venus.Ocupó importantes cargos politicos y militares. Juntocon Pompeyo y Craso formó el primer triunvirato y llevo a cabo como procónsul (gobernador)de las Galias, la conquista de este pais al que convirtió en provincia romana. Esta situación escepcional, lepermitía granjearse la devoción incondicional de un poderoso ejercito y, para justificarla ante sus conciudadanos y saciar a la vez su ansia incontenible de gloria, había emprendido una larga ypeligrosa conquista del territorio galo.
Por otra parte , la brillante ofensiva bélica de César, a pesar de su indudables dotes militares, no había correspondido a los ambiciosos planes iniciales y sehabía convertido en una guerra altamente peligrosa para los romanos. El propio Pompeyo formaba ya en las filas de los adversarios de César y éste para que se le prorrogasen sus poderes proconsulares, tuvoque demostrar que era el interés de Roma, e incluso de los propios Galos , y no su interés personal, el que lo había lanzado a aquella aventura, y que los reveses presentes no ponían en peligro lavictoria final.
Estilo: Para sus contemporáneos, César no era un historiador, sino caudillo que había publicado su diario de campaña. La obra comprende siete libros el octavo se debe a Aulo Hircio, yes, sin duda, de inferior calidad literaria. César no se limito a exponer las operaciones militares. En su obra se describen constumbres e instituciones de los numerosos pueblos con quienes entra encontacto y nos proporciona valioso datos geográficos, etnográficos, folcloriscos, etc, de los mismos. Años despues, tras su victorias de: Farsalia, Tapso (46) y munda (45), dueño ya de Roma comenzó aescribir César otros Commentarii, en los que narra la guerra civil contra Pompello.”De bello civili”: en los cuales expone las causas de la guerra, y narra los sucesos principales: (Paso de Rubicón...
tracking img