Caza del tigre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Caza del Tigre
El fenómeno del tigre devorador de hombres inicia cuando el animal prueba por primera vez carne humana. Desde allí sólo ese alimento podrá satisfacer su terrible apetito, lo que seha tomado como prueba de que el curry hindú no deja tanto sabor en la carne humana.
Al detectarse un tigre devorador de hombres, se vuelve imperativa la organización de expediciones que acaben conel peligro. Ello da inicio con la confirmación de la existencia del devorador. La presencia del devorador se confirma enviando a un voluntario a comprar cigarrillos a la aldea más lejana dentro de laregión. Si dicho voluntario no regresa, al término de dos días, se da por buena la prueba y se prosigue con los preparativos. Por el contrario, si el enviado regresa sano y salvo con los cigarrillos,se ofrece una fiesta que dura tres días.
El método de caza tradicional es el de varios jinetes que montan elefantes y varios centenares de nativos formando grupos que cercan al tigre asustándolo congrandes ruidos. Desde que un líder formó el Sindicato Unico de Ahuyentadores de Tigres, Similares y Conexos, ese método comenzó a decaer, por la costumbre del líder de convocar a huelga a susagremiados justo en la mañana misma cuando se inicia la cacería.
Otra desventaja del sistema, es la imposibilidad de conocer la ubicación exacta del tigre antes de empezar la batida. Cuando esto ha sucedido,la decepción de todos los hombres es de tal magnitud que llegan a beber demasiada ginebra. Existen relatos lo suficientemente veraces como para afirmar que hacia 1931 un cierto tigre, conocedor de esacostumbre, llegó a morir de viejo manteniéndose con la dieta que le proporcionaban los cazadores borrachos.
La parte esencial el ruido que hacen los nativos usando toda clase de artefactos. Enépocas más recientes, un cazador americano logró el mismo efecto usando solamente treinta hombres, en lugar de los acostumbrados doscientos. El cazador puso a cada hombre una bocina de gran tamaño,...
tracking img