Caza furtiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rehabilitación de Animales Silvestres

Juan David Montoya

Colegio Nuevo San Luis Gonzaga

Rehabilitación de Animales

Introducción:
Los animales silvestres son pertenecientes a la fauna son el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado. Los animales suelen ser muysensibles a las perturbaciones que alteran su hábitat; por ello, un cambio en la fauna de un ecosistema indica una alteración en uno o varios de los factores de este.
El proyecto busca analizar y determinar el grado de afectación que sufren ciertos animales al ser sustraídos de sus entornos naturales con fines comerciales o cuando su hábitat es destruido.
Al ser extraída una especie silvestre, nosolo se ve afectada la especie también el hábitat en donde habita y el ecosistema al que pertenece.
También busca concientizar a las personas de porque es importante preservar sus animales silvestres, cuanto afecta esto al medio ambiente y a una determinada población de seres humanos, busca mostrar el grado de afecta miento que se da en la sociedad.

Capitulo 1: Marco Conceptual.
Para poderentender este proyecto se necesita tener en cuenta una serie de palabras básicas, las cuales serán usadas a lo largo del proyecto, las palabras son:

* Animal Silvestre: Son organismos los cuales se caracterizan por tener células eucariotas, son pluricelulares y su alimentación es heterótrofa. Son seres con locomoción, no tienen clorofila ni capacidad de ser fotosintéticos por lo cual sealimentan de otros animales.

* Medio Natural: Está constituido por todos los seres vivientes e inertes que están en la tierra de forma natural ,no se tiene en cuenta la intervención humana.

* Hábitat: Es la región donde viven e interactúan las distintas poblaciones, son medios naturales con distintas adaptaciones dependiendo de la necesidad de cada población.

* Ecosistema:Principalmente es un sistema que es propiamente natural se conforma por seres vivos y de el medio físico que están en contante interacción.

* Biocenosis: Es un gran conjunto de organismos conformado por todas las especies que conviven en un espacio llamado biotopo, este ofrece todas las cosas necesarias para satisfacer a las especies.

* Biotopo: Es un espacio donde se genera todas lascondiciones necesarias para la fauna y la flora, este término está estrechamente ligado a las comunidades biológicas.

* Contaminación: Es la alteración de un medio o un ecosistema natural esto es la consecuencia de la introducción de un agente externo, el cual altera el medio.

* Perturbación: Sea asocia cuando un agente externo al medio ambiente altera las características físicas de este,destruyéndolo y extrayendo cosas del medio.

* Extracción: Es cuando una especie es forzada a abandonar su hábitat por parte de los humanos, para suplir sus necesidades.

* Caza Furtiva: La caza furtiva es la caza ilegal de animales.

* Tráfico Ilegal de animales: Es la extracción de especies, para ser vendidas, este es un negocio muy lucrativo este negocio circula dentro de cada país.* Lista Roja de la UNIC: Es un inventario donde se reconocen y se encuentran la mayor cantidad de especies que están en peligro de extinción.
Esta lista fue creada por la unión internacional para la conservación de la naturaleza en 1963.

Linkografia: http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_Roja_de_la_UICN

* Extinción (EX): La extinción es la desaparición de todo un grupo de especies yel exterminio de todos los taxones de esta, se puede llegar a determinar una especie extinta en el momento que el último miembro de la especie muera.

* Especie extinta en estado silvestre (EW): Es cuando la especie ya no se encuentra en estado silvestre, solo se encuentra en un centro de cuidado y rehabilitación.

* Especie en peligro critico de extinción (CR): Las especies se...
tracking img