Cazador de elefantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este sábado conocimos una noticia que nos dejó atónitos por la crudeza mostrada: el rey de España Juan Carlos de Borbón andaba de safari en Botswana. África, hasta donde se dirigió para practicar unode sus pasatiempos: cazar elefantes.

Así tal cual, dentro de sus hobbies se encuentra este bastante horroroso, ya que recordemos que son animales en peligro de extinción y que frente al poderosorifle de los cazadores, entre ellos el rey, no pueden defenderse.

La imagen del rey junto a su guía y el elefante muerto, fue publicada por la empresa Rann Safaris en su página web a modo depublicidad, con lo cual las redes sociales no hicieron más que estallar frente a lo ocurrido, por ello el sitio web fue cerrado a mediodía, hora española, del sábado, debido a los insultos de distintaspersonas en el mundo.

Por ello, no resulta extraño que más de 15.000 personas exijan que el rey deje de ser el presidente de honor de la organización medioambiental Adena-WWF. Mediante una petición enla plataforma Actuable, piden que el monarca, quien se recupera del accidente sufrido este sábado en Botsuana, donde se encontraba de viaje de caza, renuncie a su cargo o sea destituido por la filialde WWF en España.

"El rey estaba cazando elefantes. Y no es la primera vez", se lee en el texto para recoger firmas, en el que añaden que ven estas prácticas incompatibles con el trabajo de unaasociación que trabaja contra la degradación medioambiental y "por un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza".

Además, el pasado domingo, mientras el monarca era intervenidopara que le implantaran una prótesis de cadera, las redes sociales se llenaron de críticas a su afición, muchas de ellas acompañadas de fotografías en las que aparece posando con algunos de sus trofeosde caza.

Cabe señalar que World Wildlife Fund (WWF) trabaja activamente en la conservación de especies protegidas como los grandes simios, los cetáceos y los elefantes. Pero, al tratarse de una...
tracking img