Cazador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cazadores de microbios

Capítulo I
Un interesante capitulo en el cual cita al primer cazador de microbios un holandés llamado “Antonio Van Leeuwenhoek” el cual siente una gran curiosidad por el mundo que lo rodeada y no quedarse solo en el conocimiento de su padre, para poder formarse los propios. Siendo conserje del ayuntamiento de delft sintió una gran afición por tallar lentes, los cualesno son eran mejores de los que el había observado si no que logro mejoras y con los cuales el logro observar cosas que no se veían a simple vista, por lo que todo lo que tenia lo observaba con gran dedicación ya que le sorprendía que cosas que había visto tantas veces llegara a ser visto de otra manera sin igual.
Fue hasta que Regnier Graaf observo lo descubierto por Leeuwenhoek que quien lesugirió enviar sus descubrimientos a la Real Sociedad.
El descubrimiento mas grande lo descubrió manipulaba un tubo de cristal el cual calentaba al rojo vivo hasta que lo rompe en pedazos y va al jardín y observa una de la gotas de agua y regreso a su laboratorio, y observo lo que había pasado; murmuro y llamo a su hija sorprendido por lo que estaba viendo, pequeños bichitos que nadaban y dabanvueltas y mucho mas pequeños de los bichos que habían visto.
Y no solo los observo una solo vez, con la curiosidad que lo caracterizaba volvió a estudiarlos una y otras ves, y descubrió que no solo había una especie si no muchas, que estas estaban vivas ya que recorría grandes distancias; pero este no creía que estos animalillos vinieran del cielo por lo cual hizo otras observaciones, asi que lavo unvaso, lo enjuago y lo puso debajo del tubo de bajada del tejado y volvió a observarlos y allí estaban, pero sin quedar satisfecho lavo un plato y lo puso encima de una caja sin que le salpicara nada de barro, cuando lo observo nuevamente no había ningún bicho con lo cual demostró que estos no venían del cielo.
Al ver los descubrimientos de Leeuwenhoek la Real sociedad encargo a Tober Hooke yNehemiah Grew los mejores microscopios que fueran capaces, y sorprendidos vieron que lo que el había dicho no era mentira, y por consecuencia lo invitaron a unirse a la Real Sociedad a lo cual el respondió: ”os serviré fielmente el resto de mi vida”.

Capitulo II

Después de la muerte de Leeuwenhoek apareció un hombre llamado Lázaro Spallanzani; a la corta de edad de 25 escribió acerca delfenómeno que se realizaba cuando caían piedras al agua.
Ya que en aquella época era muy común decir que algunas cosas aparecían por generación espontánea no muchos la la contradecían pero spallanzani la negaba por lo cual leyó un libro en el cual experimentalmente hacia de esto algo completamente falso y demostró que los pequeños animalillos podían sobrevivir en el aire.
Como resultado de esto losaños siguientes se dedicó a responder a interrogantes que el mismo se había puesto, de lo cual hacía constar que cuando dos de estos animalillos estaban juntos es porque se encontraban en etapa adulta ya que ya que se estaban dividiendo en dos nuevos animalillos.
Un experimento muy interesante de Spallanzani fue cuando tomo una gota completamente saturada de estos animalillos y otra totalmente librede ellos y con una aguja muy fina este trazo un canal entre ellos, rápidamente enfoco el canal y vio con los animalillos se desplazaban de uno al otro, una vez que paso uno de ellos spallanzani con un cabello de caballo corto el paso del canal para que ninguno más pasara. Asi presencio como este animalillo se volvía más delgado y empezaba a dividirse hasta formarse dos de ellos.
Spallanzani muriópor una enfermedad en la vejiga y murió en 1799 dejando un gran legado para todos los cazadores de microbios.

Capítulo III

En este capítulo hablamos sobre Luis Pasteur que a la corta de edad de 25 años ya había descubierto que no existían 2 tipos de ácido tartico sino 4.
Todo empezó cuando un destilador le pidió ayuda con algunas dificultades con la fermentación. Por lo cual Pasteur le...
tracking img