Cazadores de microbios de paul de kruif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cazadores de Microbios
De Paul De Kruif
Este libro nos presenta parte de la vida de varios científicos a través de la historia que hicieron aportaciones significativas al conocimiento científico,siendo más específicos a la biología. Algunos de estos fueron por pura casualidad pero abrieron puertas nuevas que llevarían a hallazgos aun más importantes.
El primer científico en ser mencionado detodos ellos es Anton Philips van Leeuwenhoek; que es descrito en el libro como excéntrico que se obsesiona con los lentes de aumento. A él le encantaba tanto esto que se pasaba horas y horas en susótano puliendo lentes, aumentándolos y viendo a través de los mismos. Un mientras calentaba el vidrio lo enfrió con agua de que caía de la lluvia. Al ver por el lente vio lo que pareció ser bichos perode muy pequeño tamaño, entonces Anton Philips van Leeuwenhoek se asombro demasiado con estos y los estudio y se pregunto de donde venían ya que parecían venir simplemente de la lluvia que caía. Estepersonaje, como lo dice el libro, fue el primer “cazador” ya que con él se empieza la larga travesía de ver organismos bajo el microscopio.
Tiempo después de la muerte de Anton Philips vanLeeuwenhoek nace el próximo cazador del libro Lazzaro Spallanzani, el tendría una nueva obsesión, la “generación espontanea”. El era un creyente de que la vida no se generaba espontáneamente por eso el continuolos estudios y experimentos del científico Francesco Redí cuyo libro encontró casi por accidente una noche. Así por medio de sus experimentos comprobó científicamente que la generación espontanea eratotalmente falsa, ya que vio como se reproducían los microorganismos. El siguiente cazador es el francés Louis Pasteur que ayudando a un destilador de alcoholes vio como el producto que está enestado de putrefacción era infectado por miles de microorganismos. En sus siguientes experimentos vio como diferentes líquidos hervidos no tenían ningún microbio que los afectase negativamente.
A...
tracking img