Cazadores de microbios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo I
Antonio Van Leeuwenhoek
El primer cazador de microbios

En los tiempos de Leeuwenhoke, la explicación del origen de las enfermedades era debido a espíritus malignos, pero estaexplicación no lo satisfacía del todo. Antonio nació en 1632, en Delft, a los 16 años entró de aprendiz en una tienda de Amsterdan. A la edad de 21 años renuncia y regresa a Delft, donde se casa y abre unatienda de telas, tiempo después es nombrado conserje de la Casa Consistorial de Delft y se le despertó una extraña afición a tallar lentes, había oído decir que fabricando lentes de un trozo decristal transparente, se podía ver las cosas a través de tales lupas y mucho mayores de lo que aparecen a simple vista. Monta sus lentes en cuadriláteros de oro, plata y cobre, que el mismo extrajo de losminerales por medio del fuego. Examinó fibras musculares y escamas de la piel de una ballena, el cristalino de un ojo de buey, lana de oveja, pelos de castor y liebre, la masa encefálica de la cabezade una mosca, maderas de doce especies diferentes, entre otros.

Leeuwenhoke jamás escribía sus observaciones, solo miraba cientos de veces la misma cosa hasta estar segura que no había ningunavariación.

En la segunda mitad del siglo XVII, Inglaterra, Francia e Italia fueron lugar de revoluciones. En Inglaterra se fundó “The Invisible College” llamada así ya que en caso de que Cromwell sehubiera enterado de su existencia los hubiera acusa de herejes ya que desafiaban a la sabiduría de aquel tiempo. Entre sus miembros se encontraban Roberto Boyle e Isaac Newton, pero cuando Carlos IIsubió al trono, esta secreta sociedad ascendió a la dignidad de Real Sociedad de Inglaterra.

Leeuwenhoke conoce a Regnier de Graaf, quien se vuelve su seguidor, y le permite observar a través de sumicroscopio, tanto fue su asombro de tal descubrimiento que dirige una carta a la Real Sociedad informándoles que se comunicaran con Antonio para que este los mantenga al tanto de sus descubrimientos,...
tracking img