cazadores de microbios

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2015
Antonio van Leeuwenhoek
Hace doscientos cincuenta años Leeuwenhoek fue el primero en interesarse en un mundo no explorado, que estaba poblado de millares de especies diferentes de seres muy pequeños.
En los tiempos de Leeuwenhoek, era un joven muy sabio, que acababa de salir del colegio. En esos tiempos padecía de paperas y le preguntaba a su padre cual era la causa de ello, él contestaba queera causa de algún espíritu maligno, pero esa explicación no convencía al chico y pretendía que se lo creía, ya que en esos tiempos el atreverse a manifestarse en público contra su padre, podría provocar una paliza o ser echado de la casa.
Cabe mencionar que en esos tiempos la ciencia apenas empezaba y no era otra cosa que el aproximarse a la verdad por medio de la observación.
Antonio vanLeeuwenhoek nació en 1632. El padre de Antonio murió joven; la madre envió a Antonio a una escuela preparatoria. A los dieciséis años arrumbo los libros y entro de aprendiz a una tienda de Ámsterdam. Prácticamente esta fue su universidad.
A la edad de 21 años, Leeuwenhoek se despidió de su jefe y volvió a Delft; se casó y abrió su propia tienda de telas.
Él estaba aislado de toda la basura docta de sutiempo, lo cual fue una ventaja, ya que su guía fueron sus ojos, sus reflexiones y su criterio.
A pesar de que sus vecinos creían que estaba loco, esto no hizo que se diera por vencido y sus ellos reían mientras el encontraba la manera de fabricar una lente, tan perfecta, que le permitía ver las cosas pequeñas de un tamaño muy grande. Leeuwenhoek observaba todo lo que tenía a su alrededor.
En lamitad del siglo xvii, hubo gran movimiento entre las gentes doctas. En Inglaterra, revolucionarios fundaron una sociedad llamada “the invisible college”. Después de mucho tiempo el college salió al público a la real sociedad de Inglaterra y fueron el primer público de Leeuwenhoek, gracias a graaf que miro por sus lentes y le comento a la real sociedad.
Leeuwenhoek fabricaba lentes más perfectos, mástarde observo una gota de agua de lluvia y ese fue el comienzo de todo. En el agua de lluvia había bichitos, nadaban, daban vueltas y eran pequeñísimos que no se podían ver a simple vista. Leeuwenhoek describía con una circunferencia no mayor que un granito de arena. Solo se dedicaba a medirlos.
Él se preguntaba de donde podía porvenir, y pensaba que dios no podía hacer surgir de la nada a losanimalitos. Estaba lloviendo y de nuevo examino una gota en el microscopio y se dio cuenta de que no venían del cielo, conservo el agua y día tras día examinaba y vio que comenzaba a aparecer los bichejos. Examino con sus lentes aguas de toda clase y en todas encontró los mismo bichejos. Después experimentando con pimienta encontró un medio de cultivo.
En 1677 la real sociedad hizo miembro aLeeuwenhoek, quien les sirvió fielmente. El siguió con sus investigaciones y se dio cuenta que los animalillos estaban en todas partes y que estaban vivos. Pero lo más extraño es que después de analizarlos y observarlos por tanto tiempo nunca paso por su mente que esos animalillos podían causar mal al hombre.
En la cola de un pez descubrió los vasos capilares por los que pasa la sangre de las arterias alas venas confirmando la teoría de circulación de la sangre de Harvey.
Un día examinando mejillones, se dio cuenta que la vida vive a costa de la vida misma.
Así fue como se convirtió en el primer cazador de microbios y es increíble que hayan vivido tanto tiempo sin darse cuenta de algo que estaba enfrente de sus ojos y también la perspicacia de Leeuwenhoek al seguir con sus experimentos después deque el mundo lo juzgaba de loco.
Roberto koch
En los años 186 y 1870, fue el periodo de una joven llamado Roberto Koch. En 1886 entro como interno en un manicomio de Hamburgo, y eso dio lugar a lo que fue un ejercicio de la Medicina monótona.
Koch estaba aislado del mundo de la ciencia al igual que lo estaba Leeuwenhoek hace doscientos años.
Koch detestaba ser doctor y se preguntaba como podía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cazadores de microbios
  • Cazadores de microbio
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores De Microbios
  • Cazadores de microbios
  • CAZADORES DE MICROBIOS
  • cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS