Cazadores de microobios

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2009
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO

PLANTEL NO. 1 “LIC ADOLFO LOPEZ MATEOS”

TEMAS SELECTOS DE MATEMATICAS

PROFESOR: LEONILA DEL LA ROSA

ALUMNO: ERIC CRUZ GUTIERREZ

CAZADORES DE MICROBIOS

5to SEMESTRE

NUM. CUENTA 0610342

CICLO ESCOLAR 2009-2010

¿Qué condiciones son las que conjuntaron para que los científicos desarrollaran sus teorías y métodos?

En si creo queeste libro habla principalmente sobre la microbiología y nos habla de los distintos científicos que participaron a lo largo de la historia en esta disciplina.
Cada uno de los cazadores de microbios de este libro tenía diversas formas de pensar y razonar cada una de las situaciones en las que se encontraban y las cuales después de analizar los llevaban a realizar sus descubrimientos.
Todos loscientíficos que se encuentran en este libro están relacionados con experimentos de diversos tipos de animalillos los cuales en esas épocas eran muy difícil de ver y que nunca se creía que existieran ya que eran muy diminutos para el hombre.
Antón Van Leeuwenhoek fue el primer cazador de microbios ya que llevo acabo el mas grande descubrimiento este paso cuando manipulaba un tubo de cristal eintentaba darle la forma de un cabello, lo calentaba en rojo y lo estaba estirando este lo rompió en pedazos después salio al jardín y se inclino sobre una vasija de barro con una cantidad de lluvia caída, entro al laboratorio, enfilo el tubito de cristal en la aguja del microscopio y se quedo maravillado al observar bichos mil veces mas pequeños que los que podíamos ver a simple vista. Elestableció las bases de la bacteriología moderna.
Creo que la condición principal era que todos ponían interés a sus teorías y métodos.
Lázaro Spallanzani en su descubrimiento explica que los microbios nacían de otros microbios ya que en una plaquita de cristal bien limpia puso, con todo cuidado, una gota de infusión de semillas saturadas de animalillos, y con un tubo capilar depositó al lado de laprimera, pero sin que se tocasen otra gota de agua destilada exenta por completo de los animalillos. Con una aguja finita y bien limpia tocó la gota de infusión de microbios y arrastrándola por el cristal trazo un canalillo hasta la gota de agua destilada. Rápidamente enfocó el canal formado entre las dos gotas y al ver que los microbios, dando volteretas, empezaba a seguir la ruta trazada. Alcomprobar que uno de los diminutos seres había entrado en la gota puro tomo un pincelito de pelo de caballo y con un movimiento rápido cortó el canalillo impidiendo así que otro animalillo se penetrara en la gota de agua para reunirse con otro. Entonces presenció que el animalillo en forma de bastón empezó a adelgazar por la mitad del cuerpo terminando por quedar unidas las dos partes por un filamentodelgado como un hilo de araña, luego las dos mitades empezaron a retorcerse y dando un brusco tirón se separaron. Había dos animalillos perfectamente configurados.
Luis Pastear en su primera introducción nos habla de que los son un peligro al encontrar diversos animalillos al destilar cubas que no daban alcohol siguió su método y encontró otros animalillos los cuales el pensaba que eranpeligrosos.
En su segunda introducción nos hace saber sobre experimentos de perros con rabia en este capitulo gracias y su gran trabajo logro descubrir y lograr hacer la primera vacuna contra la rabia la cual fue por primera ves usada en un niño llamado Meister el 6 de julio de 1885 y que por consecuente fue curado.
Roberto Koch se relaciono también con los microbios este no habla de los microbios loscuales producion enfermedades. Koch tenía la base de que una sola especie de microbio generaba una enfermedad determinada, así que un día observo casualmente la superficie del corte de media patata donde había varias manchas de un color diferente cada uno.
Con toda precisión continuó tiñendo los tubérculos de todas las partes del cuerpo del obrero muerto y en todos ellos se veían los mismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 1 "cazadores de microobios"
  • Resumen capitulo 1 de cazadores de microobios
  • Los Cazadores De Microobios
  • cazadores de microobios
  • cazadores de microobios
  • cazador de microobios
  • Resumen Capitulo Iii Luis Pasteur Cazadores De Microobios
  • Cazadores De Microobios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS