Caín y Abel

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
Muchos deben conocer la historia de Caín y Abel, en la que, supuestamente, Caín mata a Abel por envidia.
En síntesis, eran hijos de Adán y Eva, ambos le dan una ofrenda a Dios. Abel da todo lo quetenía, y Caín sólo una parte. Dios agradece más la ofrenda de Abel, minimizando y despreciando a Caín. Éste siente celos y envidia. Al tiempo, Abel desaparece y culpan a Caín de haberlo asesinado. Aúnasí, Dios no deja que lo maten, lo mantiene “protegido”.
¿Hizo bien en “protegerlo”? ¿Verdaderamente lo estaba protegiendo? ¿O el “no morir” era una clase de castigo? Permanecer en la Tierra sintener la magnífica capacidad de poder elevarse. ¿Tiene sentido, no?
¿Quién mató a Abel? Sí, podría haber sido Caín, ya que tenía razones para hacerlo; la principal: la envidia. Envidia de que Abeltuviera el cariño de Dios y él no. ¿Acaso era su culpa?
Muchos dicen que Caín era un cobarde, y Abel un hombre. ¿Hombre por qué? ¿Por hacer que culparan a su hermano de su muerte? Podría haber hecho todoeso a propósito. ¿No es lógico? Abel dio todo para que Dios lo prefiriera a él, simplemente para competir con Caín. A éste no le importó competir y sólo dio lo que le parecía necesario. Al notar laignorancia de su hermano ante una clara propuesta de guerra, Abel se escondió por un tiempo dándose por muerto, con la única intención de que culparan a Caín.
Y así pasó: Caín quedó como el envidiosoy Abel como el humilde. ¿Humilde, por entregar todo únicamente para superar a su hermano y conseguir la preferencia de Dios? Lo que Dios había hecho también estuvo mal, ya que no está bien declararfavoritismo. Eso hace parecer que existe una clase de alianza entre Dios y Abel. Aún así, Caín se mantuvo firme y no reaccionó de mala manera.
En la novela literaria “Demian”, Hermann Hesse planteaque Caín era el fuerte y Abel el débil. Esto podría darse correctamente. Podría parecer una locura, algo dicho por decir con la única intención de contradecir la historia bíblica; pero si nos ponemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caín y Abel
  • Cain y abel
  • Abel y Cain
  • Cain y Abel
  • Abel y cain
  • Cain Y Abel
  • Cain Y Abel
  • Cain y Abel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS