Ccnamodulo4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capas del transporte del modelo OSI

4.0) Introducción
4.0.1) Introducción

Los datos de cada una de estas aplicaciones se empaquetan, transportan y entregan al daemon de servidor o aplicación adecuados en el dispositivo de destino. Los procesos descritos en la capa de Transporte del modelo OSI aceptan los datos de la capa de Aplicación y los preparan para el direccionamiento en la capa deRed. La capa de Transporte es responsable de la transferencia de extremo a extremo general de los datos de aplicación.

En este capítulo, se examina el rol de la capa de Transporte cuando se encapsulan los datos de aplicación para usarse en la capa de Red. -Describir las funciones de dos protocolos TCP/IP de la capa de transporte: TCP y UDP.
Las responsabilidades principales que debe cumplirson:
-seguimiento de la comunicación individual entre aplicaciones en los hosts origen y destino,
-segmentación de datos y gestión de cada porción,
-reensamble de segmentos en flujos de datos de aplicación, e
-identificación de las diferentes aplicaciones.

Segmentación de datos

Debido a que cada aplicación genera un stream de datos para enviar a una aplicación remota, estos datos debenprepararse para ser enviados por los medios en partes manejables. Los protocolos de la capa de Transporte describen los servicios que segmentan estos datos de la capa de Aplicación.

Reensamble de segmentos

En el host de recepción, cada sección de datos puede ser direccionada a la aplicación adecuada. Además, estas secciones de datos individuales también deben reconstruirse para generar unstream completo de datos que sea útil para la capa de Aplicación. Los protocolos de la capa de Transporte describen cómo se utiliza la información de encabezado de dicha capa para reensamblar las secciones de datos en streams y enviarlas a la capa de Aplicación.

Identificación de las aplicaciones

Para poder transferir los streams de datos a las aplicaciones adecuadas, la capa de Transporte debeidentificar la aplicación de destino. Los protocolos TCP/IP denominan a este identificador número de puerto. Este número de puerto se utiliza en el encabezado de la capa de Transporte para indicar con qué aplicación está asociada esa sección de datos.

La capa de Transporte es el enlace entre la capa de Aplicación y las capas inferiores, que son responsables de la transmisión en la red.Además, las capas inferiores no tienen conocimiento de que existen varias aplicaciones que envían datos en la red.
Los requerimientos de datos varían

Debido a que las distintas aplicaciones poseen distintos requerimientos, existen varios protocolos de la capa de Transporte. Estos tipos de protocolos son útiles para aquellas aplicaciones cuyos datos son sensibles a las demoras.
Cada una de estasaplicaciones envía y recibe datos en la red al mismo tiempo. Sin segmentación, sólo una aplicación, la corriente de vídeo por ejemplo, podría recibir datos.
Para identificar todos los segmentos de datos, la capa de Transporte agrega un encabezado a la sección que contiene datos binarios. La capa de Transporte divide los datos de aplicación en bloques de datos de un tamaño adecuado. En el destino,la capa de Transporte reensambla los datos antes de enviarlos a la aplicación o servicio de destino.

Establecimiento de una sesión

La capa de Transporte puede brindar esta orientación a la conexión creando una sesión entre las aplicaciones. Dentro de estas sesiones, se pueden gestionar de cerca los datos para la comunicación entre dos aplicaciones.
4.1.3) Soporte de comunicación confiableCabe recordar que la función principal de la capa de Transporte es administrar los datos de aplicación para las conversaciones entre hosts.
Un protocolo de la capa de Transporte puede implementar un método para asegurar la entrega confiable de los datos. En la capa de Transporte, las tres operaciones básicas de confiabilidad son:

-seguimiento de datos transmitidos,
-acuse de recibo de...
tracking img