Ccomo sea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo; el proceso de influencia en las personas para lograr las metas deseadas.

El liderazgo se podría definir básicamente como la capacidad de influir positivamente en otros seres humanospara el logro de una finalidad cualquiera que sea. Si observemos detenidamente, en los últimos años ha existido un especial interés en todas las culturas del mundo por el Liderazgo, especialmente por elgrupo humano empresarial, luego de estos vinieron los educadores, los políticos, etc. y con estos avances filosóficos y reflexivos que ha alcanzado el tema; el liderazgo se ha afianzado y convertidoen una necesidad, en una alternativa mediadora de logros y gestor de la potencialidad humana.

Para ser un muy buen líder se requiere:
* Carisma.
* Inteligencia.
* Poder deconvencimiento.
* Sensibilidad.
* Integridad.
* Arrojo o valentía.
* La imparcialidad.
* Ser innovador.
* Tacto para poder dirigir a un grupo de personas y que lo sigan a uno por su propiavoluntad, motivándolos permanentemente, estimulándolos y así alcanzar las metas deseadas ya sean de equipo o unipersonales.
* Y lo mas importante: que cada quien se sienta satisfecho y tenga lasensación de ganancia y no de pérdida ya que el liderazgo es un proceso vincular.
Para ejercer un Liderazgo realmente efectivo, necesitamos de lo enunciado anteriormente, pero el secreto real se logragracias al componente fundamental de cualquier proceso, La Actitud Mental Positiva y la organización adecuada para una vida muy bien llevada; la cual va a depender no solo de la forma en cómo veamosnuestra existencia en el pasado y en el presente inmediato, también depende de cómo veamos nuestro futuro. Pensemos en lo siguiente ¿Cómo es que hacen las personas de éxito, los líderes reales paramantenerse donde están por ejemplo? No se quejan a cada momento, son proactivos. Entonces es imprescindible para el logro de lo queremos, que es una vida entera de liderazgo y pensamiento positivo el...
tracking img