Ccsfc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“RUFINO BLANCO FOMBONA”
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CREACIÓN DE LA EMPRESA DE LA EMPRESA PIÑATA EXPRESS, C.A. UBICADA EN GUATIRE, MUNICIPIO ZAMORA, ESTADO MIRANDA



Autores:Cruz Maldonado V- 9.136.385
Carely Rodríguez V- 16.356.318


Guatire, noviembre 2010

CAPITULO I

ELPROBLEMA

Planteamiento del problema

La acumulación de basura en las ciudades de Venezuela,representa el principal problema ambiental del país. Según un estudio realizado por Vitalis en el 2009, esto se debe al inapropiado manejo de los residuos y desechos domésticos, también se puede atribuir a la falta de cultura en nuestra sociedad en este ámbito, por lo que los organismos responsables deben realizar o crear estrategias para colaborar con la recolección de dichos desechos.
Larecolección selectiva es el primer eslabón de toda la cadena del reciclaje y comienza con una separación de los papeles en los hogares, sitios de trabajo y comercios. Se pueden recuperar materiales de periódicos, revistas, papel blanco, cajas de huevos, papel de cocina, envoltorios, anuncios publicitarios, papel de fax, y otros similares, procurando que todo este seco.
En Venezuela la cantidadde basura en cuanto a cartón se refiere es de manera incalculable, que si se ve del punto de vista productivo el provecho sería una cifra significativa y podría servir para un desarrollo mejor en el país
Creando empresas productivas que se encarguen de seleccionar la basura que a su vez lo podrían utilizar para un producto.

Claro está que esto se llevaría a cabo con la ayuda de losentes gubernamentales de cada estado. El papel y el cartón separados son recogidos por empresas o particulares que los llevan a los centros de acopio y de allí a los centros de reciclaje donde se seleccionan y clasifican para posteriormente llevarlos a una fábrica donde se convierten en papeles reciclados.
En la zona de Guatire, específicamente el papel y el cartón abundan en gran cantidad estotrae como consecuencia la concentración de diferentes tipos de animales que de una manera u otra contaminan el ambiente, de igual forma se considera la responsabilidad de los organismos del estado establecer normas y horarios para la recolección de los desechos en las calles y avenidas.
Por otra parte se observa que los envases de los establecimientos de comida rápida son fabricados concartones reciclables, pero los residuos inorgánicos los juntan con los residuos orgánicos debido a que ningún Centro Comercial tiene separadores de basura. Mientras no se realicen controles rígidos, la gente no dará la importancia que requiere esta problemática que afecta a todos.
Sin embargo, las sociedades tienden a resistirse a los cambios, razón por la cual el ciclo tradicional deadquirir - consumir – desechar, ha perdurado en el tiempo, generando como consecuencia la acumulación de todo tipo de animales los cuales aumentan la contaminación del ambiente, proliferación de enfermedades y epidemias en general.
Pronostico?
Por lo antes expuesto se requieren acciones importantes para el mejoramiento de las condiciones ambientales que disminuya la problemática de la basura,por lo cual se propone crear la empresa Piñata Express C.A.
que se encargaría de recopilar los desechos de cartón para la elaboración de piñatas que posteriormente serán exhibidas en las diferentes piñaterías en la zona de Guatire.

Es importante mencionar que en la zona no existen empresas dedicadas a esta actividad por lo que se aprovecharía esta oportunidad para explotar las ideas de las...
tracking img