El ciclo del nitrogeno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CICLO DEL NITRÓGENO

El Ciclo del Nitrógeno es un proceso químico natural, en el que toxinas peligrosas para los peces se convierten en nutrimento para las plantas.
En un sistema cerrado como el acuario, el ciclo lleva 36 días y se divide en tres etapas.
* En la primera etapa, la descomposición de las proteínas forma Amoníaco, que es tóxico. Las proteínas generalmente provienen de lamateria fecal de los peces y de materia orgánica en descomposición, como plantas, bacterias y alimento sobrante.
* Luego el Amoníaco se transforma en nitritos, que si bien son tóxicos para los peces, luego se convertirán en nitratos menos dañinos. Las plantas consumen esos nitratos como fertilizantes.
* Crecen entonces las plantas y generan oxígeno disuelto en el agua, cerrando el ciclo delnitrógeno. Si no tuviera plantas, los nitratos igualmente ayudan al crecimiento de colonias de bacterias benéficas en los filtros.
Si hay excedentes de nitratos, se eliminan en los cambios de agua.
Consideraciones especiales sobre el Ciclo del Nitrógeno
Cabe aclarar que en la instalación de acuarios plantados el ciclo de Nitrógeno no se cumple según lo anteriormente descripto. La presencia deplantas y rápida generación de colonias de bacterias modifican las condiciones del acuario, alterando ese proceso.



PRODUCCIÓN DEL HUEVO: exponemos un resumen de los caracteres de importancia económica

-Elevado número de huevos
- Buena calidad de la cáscara, ausencia de manchas de sangre
-Buen peso del huevo -Resistencia a enfermedades
-Adaptación a climas adversos

En los últimos 20años el carácter que posiblemente haya mejorado mas en las estirpes de ponedoras sea la conversión alimenticia, pese a tener una heredabilidad media, lo cual se ha conseguido, de forma indirecta, mediante una reducción del peso corporal de las aves, con lo cual de forma automática se han reducido las necesidades para el mantenimiento.

PRE – ALISTAMIENTO

El alojamiento de las aves.
Es muyimportante ya que muchas veces depende de este aspecto el éxito o fracaso de la explotación avícola. Es necesario tener instalaciones bien diseñadas que cumplen con los requisitos indispensables de economía, comodidad, resistencia y facilidad para el trabajo de los operarios.
El piso: debe ser de cemento para garantizar la higiene, cubierto con viruta o cisco de arroz; también con bagazo de caña opasto picado y seco.
Techo: debe ser a 2 aguas y con aleros de 70 a 80 cms para evitar la humedad.
Paredes: de ladrillos, estructura en madera, guadua o metal cubiertas con malla hasta el techo que permita una buena ventilación.
Cortinas: son muy importantes para permitir una adecuada temperatura ambiente y evitar corrientes de aire.
Dimensiones: varían de acuerdo al número de animales, el anchoideal es de 10 a 12 mts y la longitud depende de las condiciones del terreno.

* es importante que el galpón sea situado siguiendo el sentido del sol y para disminuir el calentamiento del techo se pueden sembrar arboles alrededor del galpón.

* Se recomienda pintar todo el galpón de color blanco, se puede utilizar cal virgen.

* es importante utilizar fuentes de calor externa.

* instalarbebederos automáticos o manuales.

* Los comederos plásticos de aluminio.

* Distribución del cisco que se utiliza para la cama.

* Instalación de criaderos y termómetro.

* ubicar bandejas de recibimiento y bascula.

LLEGADA DE GALLINAS

Conjunto con el distribuidor de pollitas debemos conocer la hora y la fecha en la cual arribaran nuestras pollitas, esto con el fin de colocar losbebederos manuales con suero y vitaminas, y encender las criadoras una hora antes de la llegada para controlar la temperatura y el estrés de estos animales, por el viaje y el nuevo ambiente en el que estarán.
La temperatura debe estar entre 30º y 32º c, si la temperatura esta muy alta, los pollos estarán en los extremos del galpón, de lo contrario se amontonaran debajo de las criadoras. Estas...
tracking img