Cd madero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES.
Ciudad Madero es una ciudad del sureste del Estado de Tamaulipas en México. Cuenta con una importante actividad petrolera, comercial y turística que la hacen una ciudad importante enla Región Huasteca
GEOGRAFIA
Cuenta con una extensión territorial de 62,9 kilómetros cuadrados, que representa el 0,07 por ciento del total de estado. Es el municipio de menor superficie en el estadode Tamaulipas.
Orografía: el municipio es plano casi en su totalidad, correspondiente a la llanura costera del golfo de México, y algunas zonas al norte y al oeste están formadas por dunas ylomerías.
Hidrografía, el municipio colinda con el río Pánuco y el golfo de México y cuenta con algunas corrientes de agua sin importancia debido ha reducido territorio con que cuenta.
El clima delmunicipio es de tipo cálido-húmedo con régimen de lluvias en los meses de junio a septiembre, siendo a la vez los más calurosos, la temperatura promedio anual es de 24°C con una máxima de 36,8°C y una mínimade 9,7 °C.
Ciudad Madero se encuentra ubicado en la porción sureste del estado, forma parte de la zona metropolitana de Tampico. Su cabecera municipal se localiza a los 22º 14' de latitud norte y alos 97º 49' de longitud oeste, a una altitud de 3,08 metros sobre el nivel del mar. El municipio cuya única localidad es Ciudad Madero, colinda al Norte con el municipio de Altamira, al Sur con elestado de Veracruz, al Este con el golfo de México y al Oeste con el municipio de Tampico.
HISTORIA
La historia de esta ciudad se remonta a lo principios del siglo XIX cuando la familia Garza Villarealprocedente de Soto la Marina se establece en lo que ahora se conoce como paso del Zacate. Los primeros registros oficiales datan del año 1824 son precisamente de Doña Cecilia Villareal quien acudió aPueblo Viejo, Veracruz, al juzgado de letras donde hizo constar su testamento y dejó como heredero a su hijo Felipe Garza Villareal de una ranchería que llevaba su nombre y que había establecido...
tracking img