CE4LULAS

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Teoría celular: La teoría celular es una parte fundamental y relevante de la Biología que explica la constitución de los seres vivos sobre la base de células, y el papel que estas tienen en laconstitución de la vida y en la descripción de las principales características de los seres vivos.
Cloroplastos: Los cloroplastos son los orgánulos celulares que en los organismos eucariontes fotosintetizadores se ocupan de la fotosíntesis. Están limitados por una envoltura formada por dos membranas concéntricas y contienen vesículas, los tilacoides, donde se encuentran organizados los pigmentos ydemás moléculas que convierten la energía lumínica en energía química, como la clorofila.
Núcleo celular: el núcleo celular es un orgánulo membranoso que se encuentra en el centro de las célulaseucariotas. Contiene la mayor parte del material genético celular, organizado en múltiples moléculas lineales de ADN de gran longitud formando complejos con una gran variedad de proteínas comolas histonas para formar los cromosomas. La principal estructura que constituye el núcleo es la envoltura nuclear, una doble membrana que rodea completamente al orgánulo y separa ese contenido del citoplasmaMembrana plasmática: es una bicapa lipídica que delimita todas las células. Es una estructura laminada formada por fosfolípidos, glicolípidos y proteínas que rodea, limita, da forma y contribuye a mantenerel equilibrio entre el interior  y el exterior de las células. Regula la entrada y salida de muchas sustancias entre el citoplasma y el medio extracelular. Es similar a las membranas que delimitanlos orgánulos de células eucariotas.
Aparato de golgi: El aparato de Golgi es un orgánulo presente en todas las células eucariotas. Pertenece al sistema de endomembranascuya función es completar lafabricación de algunas proteínas. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso. 
Retículo endoplasmatico liso: es un orgánulo celular que consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS