Cede

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREDITO DEL BID A PLANES SOCIALES
Colombia tomará un crédito por 220 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar la segunda fase de un programa de subsidiosque atiende a la población más vulnerable del país, informó el Ministerio de Hacienda.
El monto hace parte de un cupo global de endeudamiento para Familias en Acción por hasta 1.500 millones dedólares autorizado en el 2007, del que hacen falta por tomar 557,5 millones de dólares.
El crédito será tomado a 25 años de plazo, con dos de gracia y una tasa de interés basada en la Libor a 3 meses más unmargen variable determinado semestralmente por el BID.
El programa cubre a más de 1,5 millones de familias afectadas por la violencia, el desplazamiento y la pobreza, en este país de más de 44millones de habitantes.
Publicación: portafolio.com.co
Sección Economía
Fecha de publicación 4 de septiembre de 2010

COMENTARIOS DE LA LECTURA
En la lobby de la aprobación de los créditossolicitados por Colombia al BID se buscaba que Colombia se representará para este crédito a nivel internacional es un rotundo sí. En lo que respecta al impacto que este evento conllevar ante próximascrisis económicas que puede llegar a sufrir el país o la región.
Con estos créditos que el Bid otorga a Colombia pone en la mira no solo para mostrar sus potencialidades y sus proyectos deinfraestructura sino, también aprovechará el evento para buscar dinero o inversiones de países potenciales caso como China, Japón, y países árabes. Como destino de los dineros prestados a Colombia su enfoquees financiar la segunda fase de un programa de subsidios que atienden a los sectores más desprotegidos del país, como lo informó el ministerio de Hacienda en su momento. La cifra, forma parte de uncupo global de endeudamiento para familias en acción por hasta US$1.500 millones autorizado en 2007, del que faltan por tomar US$557,7 millones. El préstamo del BID, está contemplado a 25 años de...
tracking img