Cedula de determinacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 39: Las cuotas obrero patronales se causan por mensualidades vencidas y el patrón está obligado a determinar sus importes en los formatos impresos o usando el programa informático,autorizado por el instituto. Asimismo, el patrón deberá presentar ante el instituto las cédulas de determinación de cuotas del mes de que se trate, y realizar el pago respectivo, a más tardar el día diecisietede cada mes.
ARTICULO 39-A: tercer párrafo…. En el caso de los patrones que reciban las propuestas a través de medios magnéticos, digitales, electrónicos, ópticos, magneto óptico o de cualquierotra naturaleza, y opten por usarla para cumplir con su obligación fiscal, invariablemente, para efectos de pago, deberán utilizar el programa informático previamente autorizado por el instituto, a quese refiere el artículo 39.
Cuarto párrafo… cuando los patrones opten por usar la propuesta en documento impreso para cumplir la obligación fiscal a su cargo, bastará con que la presenten y efectúenel pago de la misma en la oficina autorizada por el instituto, dentro del plazo señalado en el artículo 39 de esta Ley.
ARTICULO 111 DEL RACERF: La presentación al instituto de la cédula dedeterminación, con pago o sin éste, a través de los medios señalados en los artículos 39 y 39-A LSS y en este reglamento, tiene por efectos el reconocimiento por parte del patrón de la relación laboral conlos trabajadores señalados en la misma, así como de la información contenida en dicha cédula de los movimientos afiliatorios, días laborados y salarios de los trabajadores, salvo prueba en contrario.El instituto mexicano tiene las facultades y atribuciones siguientes:

Emitir y notificar las cédulas de determinación de las cuotas del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez,conjuntamente con las liquidaciones de las aportaciones y descuentos correspondientes al fondo nacional de vivienda, previo convenio de coordinación con la Institución Nacional de la vivienda para los...
tracking img