Cedula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exposición









Integrantes:

Amaya Epieyu Rosa
Paz Epieyu Adolfo
Cambar Granadillo Rangel
Cambar Granadillo OneidisArpushana Claudia
Epieyu Eliecer
Epiayu Pushaina Morelia
Zuñiga Aguilar José




Docente:
AldemarInstitución educativa #4
Sede San Jose
2012

Excreción En Peces
Propósito: Comprende el mecanismo de Excreción en Peces.
Los peces excretan urea a través de sus branquias…
Los peces expulsanel NH3 directamente por las branquias, evitando que se acumule..
Urea. Se produce en el hígado por transformación rápida del amoniaco, resultando ser mucho menos tóxico y más soluble, aunque sedifunde con mayor lentitud. Por esas razones puede acumularse en los tejidos sin causar daños y excretarse más concentrada.
En los peces Teleósteos de agua dulce y salada la excreción se realiza pormedio de la papila anal, y en los Elasmobranquios la excreción se realiza en un orificio que comunica la Cloaca con el exterior, debido a que presentan tubo digestivo con todos sus elementos( boca,estómago, intestino delgado, grueso, glándulas anexas) las heces la excretan al medio externo por medio de la papila anal en los Teleósteos y en la Cloaca en los Elasmobranquios, los desechos metabólicosnitrogenados que forman la orina la excretan por medio de la papila Urogenital en los teleósteos y por medio de la Cloaca en los Elasmobranquios, ya que en la cloaca convergen los sistemas digestivo,urinario y reproductor.




Al igual que muchos animales acuáticos, la mayor parte de los peces excretan residuos nitrogenados en forma de amoníaco.4 Parte de sus excreciones se difunden através de las branquias en el agua circundante. El resto es expulsado por los riñones, órganos excretorios que filtran la basura de la sangre. Los riñones ayudan a los peces a controlar la cantidad...
tracking img