Cefalosporinas

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
(ESTO LO VIMOS AYER)

RELACION MEDICO-PACIENTE COMO EJE DEL TRABAJO DEL MEDICO

ES UN ENCUENTRO ENTRE DOS PERSONAS DETERMINADO POR LA INTENCION (CONCIENTE O INCONCIENTE) DE AMBOS.

Es relevanteque la intención del medico sea la de curar al enfermo o el alivio de un sufrimiento. Y NO que su profesión vaya encaminada a ver al paciente como un objeto de lucro, un instrumento para aumentar suprestigio, o como un caso que encaja en algún tipo de investigación que esa realizando.

Y es también importante que la intención del enfermo sea curarse, recobrar salud, aminorar un sufrimiento,encontrar ayuda competente, conocer la naturaleza de su enfermedad. Y NO que su intención sea refugiarse en su enfermedad y que pretenda engañar al medico como a las personas con las que convive yutilizar en su provecho su condición de enfermo.

Nota: Las actitudes de ambos (Medico-Paciente) influirán en el equilibrio o desequilibrio de un organismo.

(ESTO ES LO QUE VERIAMOS 18 Y 19 DEFEBRERO 2010)

EL SUSTRATO NEURAL DE LOS FENOMENOS MENTALES.

El conocimiento de la sinapsis a nivel molecular y del papel de los neurotransmisores, y de los receptores celulares, el esclarecimiento delas bases genéticas de algunas enfermedades mentales, hacen que las neurociencias en su aplicación a la psicopatología un campo muy activo de la investigación Biomédica en Expansión.

Nota: Poreso, Es Preciso NO aventurarse a hacer deducciones que conduzcan a un diagnostico mal sustentado.

CONCEPTO DE ESTRÉS.

El concepto mas aceptado es el del Fisiólogo Vienes (HANS SELYE), que lo definecomo Síndrome General de Adaptación. Pero Para fines Psicológicos-Médicos, Por analogía, [lo definiremos]

[…] Interacción entre fuerzas externas y otras propias del organismo que ha sidomodificada por experiencias pasadas. La magnitud de la fuerza externa y la capacidad del organismo para tolerar los cambios que se suscitan en él, determinaran eventualmente el reestablecimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cefalosporina
  • Cefalosporinas
  • Cefalosporinas
  • cefalosporinas
  • Cefalosporinas
  • Cefalosporinas
  • Cefalosporina
  • cefalosporina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS