Ceguera blanca o negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Fernando Sotomayor Martínez Barranco

3.141592653589793238462643383279

¿Qué es mejor una ceguera negra o una blanca?

Para el presente trabajo me centrare en la visión filosófica de lasimplicaciones que tiene tener el patrón universal bajo el cual están regidos todos los efectos de todas las causas.
El entendimiento de todo cuanto ocurre a nuestro alrededor es en verdad una metaadmirable, es en si la expresión mas simple de la “razón enajenada”, es la búsqueda paranoica mas compleja, es buscar la protección magnánima en contra de la incertidumbre. Y el hacer conciente elhecho de lo inevitable ha de ser el caos total, ¿que tanto orden produce caos? ¿Qué tan sapientes somos de nuestra existencia? Son todas aquellas variables incontrolables que nos rodean las queterminaran por devorarnos hasta nuestra muerte, y es indudable que nuestro destino, desde hace mucho tiempo, se podía y no rastrear hasta nuestro ultimo alarido de dolor.
El problema de la libertad radicaen que es una mera percepción conciente de la causalidad del equilibrio del entorno, entendiendo así que el universo puede ser resumido en un instante del cual podemos abstraer el pasado y así denotarel futuro. Digamos que teniendo un patrón podríamos resumir nuestra existencia.
Pensando en la vida como una roca en un pozo entendemos que esta está condenada forzosamente a caer, denotando lacausa de la gravedad, (habrá que entender este ejemplo como tal y no como un juicio pesimista de la vida). Imaginando que somos esta roca y humanizando no solo el echo de la percepción que tendríamos,sino indagando en esta realidad ficticia de forma tal que podamos vislumbrar el grado de conciencia de una roca que cae, examinando sus posibilidades, su estructura física, entendiendo el medio en elque cae, pensando también el las posibles variables que puedan suscitarse (obstáculos, profundidad, clima, etcétera); al entender esto y todos los problemas que en este simple hecho se encuentran...
tracking img