Informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 1:
La sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

2º: Las posibilidades que ofrece Internet a las empresas, a través de Google, Tuenti y otros medios locales. Y el acuerdo entre el grupo La Información y la Cámara de Comercio para el fomento del uso de la red en las empresas.
3º: España opera actualmente con cinco satélites espaciales de telecomunicaciones, tres de ellos confines comerciales, a través de Hispasat, y otros dos gubernamentales, mediante la sociedad del Ministerio de Defensa, Hisdesat.
4º: La nanotecnología es la creación, manipulación, desarrollo y producción de materiales cuyas dimensiones son menores de 100 nanómetros (1 nanómetro, nm, equivale a 10-9 metros).
Se espera que, en el futuro, la nanotecnología permita obtener materiales con unaenorme precisión en su composición y propiedades. Estos materiales podrían proporcionar estructuras con una resistencia sin precedentes y ordenadores extraordinariamente compactos y potentes. La nanotecnología podría conducir a métodos revolucionarios de fabricación átomo por átomo y al empleo de cirugía a escala celular.
5º: No, solo que el carbono se utiliza como combustible fósil para realizar lasaleaciones del silicio.
6º: Pues que todo sea mecanizado y que se pueda manejar por control remoto a través de un móvil o de un dispositivo inalámbrico.
7º: Que ambos están diseñados para cumplir una serie de funciones que vienen determinadas de fabrica y las deben cumplir a la perfección sin el menor fallo.
8º:
9º: La diferencia primordial para mi entre estos dos software es que el libre esaquel que puede ser modificado y distribuido, copiado y usado y viene con el código de fuente, mientras que en el propietario estas posibilidades están limitadas ya que los derechos son de alguna corporación o empresa, además el software libre da la ventaja de ser ejecutado con cualquier objetivo o fin, mientras que el propietario niega o no otorga esos derechos y como semejanza encontramos quelos dos software pueden ser usados comercialmente siempre y cuando en el propietario se tengan los permisos correspondientes.
10º: Que al igual que se tiene un control sobre nuestras acciones y sobre los productos que compramos en la leyes. También tiene que haber un control sobre las TIC, para que la información que difundan sea veraz y no este manipulada, de manera que influya negativamente enla gente, y que la gente a su vez no utilice las TIC de manera incorrecta.
11º: Mucha información y venta ilegal que se distribuye y circula por la red sin ningún tipo de restricciones ni controles.

12º:
13º:
1. “Lo que el hombre ha unido, la Naturaleza no puede separarlo”
2. “El sentimiento religioso nos compensa de todas las pérdidas”
3. "El secreto de la felicidad y lavirtud: amar lo que se tiene la obligación de hacer."
4. "No hay civilización sin estabilidad social. No hay estabilidad social sin estabilidad emocional."
5. "Vale más desechar, que tener que remendar."
6. "Cuando todos se muestran recelosos con uno, se vuelve uno también receloso con ellos."
7. "Las palabras, como los rayos X, atraviesan cualquier cosa, si uno las emplea bien."8. "Cuanto más grande es el talento de un hombre, mayor es su poder para extraviar a los otros."
9. "Si uno es diferente se ve condenado a la soledad"
10. "La gente es feliz; tiene cuanto desea, y no desea nunca lo que no puede tener."
15º: 16º:

17º y 18º:
1.- Busca en Internet información acerca del proyecto Zivis (número de participantes, número de ordenadores, número detrayectorias calculadas, resultados obtenidos, etc).
El proyecto ZIVIS consiste en la creación de una plataforma ciudadana de supercomputación que, al trabajar en red, podrá ejecutar cálculos que individualmente no serían posibles. La suma de la potencia de cálculo de todos los ordenadores convierte a los sistemas de computación voluntaria en máquinas con rendimientos comparables a los mejores...
tracking img