Ceguera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.

Ensayo sobre la ceguera de José Saramago, es una historia que muestra el comportamiento del ser humano en casos como estos, señala el comportamiento de las personas enuna condición que pone a prueba la inteligencia del hombre. En el ensayo se habla acerca de un problema que ocurrió en una ciudad, una situación extrema que se vive a causa de una ceguera sin saberexactamente cuál era la enfermedad. Una obra donde revela la avaricia del hombre junto con la crueldad a cambio de sobrevivir en una sociedad que estaba pasando por algo inesperado.
Una extrañaenfermedad que trata de una ceguera blanca que se expandió rápidamente dejando a la gente en un ambiente de luz y blancura. A pesar de que tratan de controlar esta plaga, las calles se convierten en callesllenas de personas con esta extraña enfermedad. A causa de la desesperación por no poder ver, la gente comienza a hacer cosas graves para poder sobrevivir, gente que ha llegado a matar por ladesesperación y despertando el instinto que todos tenemos. Mientras la ciudad se llenaba de ésta extraña enfermedad, empezó a gobernar el desorden y el caos. Pero no todo era vivir en esa pesadilla sino tambiénpara mostrar solidaridad.
Durante el aislamiento que vivía la gente ciega, había una persona que no quedó ciega, siendo ella la que guiaría a los demás a pelear por la supervivencia. Las personas quetenían contacto con los infectados también iban quedando ciegas, esta situación llegó al grado de aislar a los afectados bajo vigilancia. La situación que vivían los infectados dentro de ese lugar,era una condición lamentable pues llegaron a tal desesperación que se formaron “líderes” de cada grupo para poder mandar a los demás y quedarse con más comida ya que la que les daban era muy poca yhabían discusiones por este hecho.
El grupo “más fuerte” se posesionó del control total del internado haciendo intercambios por comida como sus pertenencias o incluso la mujer. Esto desató una...
tracking img