Celda Galvanica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
La Celda Galvánica
Son aquellas que proporcionan energía eléctrica a partir de energía química. Siendo  un dispositivo en el que la transferencia de electrones, (de la semireacción de oxidación ala semireacción de reducción), se produce a través de un circuito externo en vez de ocurrir directamente entre los reactivos; de esta manera el flujo de electrones (corriente eléctrica) puede serutilizado.

En lugar de utilizar solución de sulfato de zinc utilizamos jugo de limón ya que es un ácido y en lugar de solución de sulfato de cobre utilizamos soda cocacola, ya que producen el mismoefecto que los compuestos químicos en la figura.

Aquí podemos ver que cada recipiente cumple su función ya sea como anodo o como cátodo:
Ánodo : es el electrodo en el cual se produce la reacción deoxidación (el electrodo negativo de la pila).
Cátodo : es el electrodo en el cual se produce la reacción de reducción ( el electrodo positivo de la pila).

El electrodo anódico, conduce loselectrones que son liberados en la reacción de oxidación, hacia los conductores metálicos. Estos conductores eléctricos conducen los electrones y los llevan hasta el electrodo catódico; los electrones entranasí a la semicelda catódica produciéndose en ella la reducción.
El voltaje o fuerza electromotriz (fem) suministrado por una pila galvánica, que se designa por Epila, mide la diferencia de potencialentre sus dos electrodos.
fem = potencial cátodo – potencial ánodo: Epila = Ecátodo – Eánodo.

Para obtener energía eléctrica es necesario conectar los electrodos (superficies metálicas sobre lascuales se producen las hemirreacciones de oxidación y de reducción) de la pila al aparato que se desee hacer funcionar mediante conductores eléctricos externos y medimos el voltaje con un voltimetro.Lo innovador de este experimento es la utilización del puente salino (en este caso un suero se usa este por ser químicamente inerte) permite a los electrones fluir entre los vasos sin que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Galvanicas
  • celdas galvanicas
  • celdas galvanicas
  • celda galvanica
  • Celda galvanicas
  • Celdas galvanicas
  • Celdas galvánicas
  • Celdas Galvanicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS