Celda solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELDA SOLAR DE LAMINA DE COBRE

Una celda solar es un dispositivo que convierte la energía lumínica del sol en electricidad. Existen las celdas solares que están hechas de silicio y requierenmucha tecnología para construirlos, además de que son muy caras.
Es una celda solar muy simple .la elaboración de esta dura aproximadamente 1:30 hrs. Esta celda solar está hecha de oxido cuproso en vesde silicio. El óxido cuproso es uno de los primeros materiales que mostraron el llamado efecto fotoeléctrico en el cual la luz hace que la electricidad fluya en un material determinado. Albert Einstentrató de explicar el efecto fotoeléctrico, lo que le hizo ganar el premio Novel y lo llevó a descubrir la Teoría de la Relatividad.

Materiales:

1. Un trozo de lámina de cobre de 30 por 30cm., que no sea ni muy grueso ni muy delgado.
2. Dos clips tipo "quijada de caimán".
3. Un tester bien sensible o un micro amperímetro. Se puede usar los medidores de corriente de losradiorreceptores antiguos.
4. Una hornilla eléctrica que cuándo se caliente, su resistencia se vuelva roja.
5. Una botella de plástico descartable o un frasco de vidrio de boca ancha.
6. Sal demesa.
7. Agua limpia.
8. Papel de lija o cepillo de cerdas de alambre para taladro eléctrico.
9. Tijeras para cortar metal.

Construcción de la celda solar:

Se puede usar una hornilla:El primer paso es cortar un trozo de cobre del tamaño de la hornilla. Nos lavamos las manos para no dejar manchas de grasa en la lámina. Lavar la lámina para quitar todo rastro de grasa y finalmentelijamos cualquier trazo de corrosión o suciedad. Luego colocamos la lámina sobre el calentador y hacemos que caliente al máximo. Al calentarse el cobre se podrán observan bellas figuras producidaspor la oxidación. El cobre se cubrirá con los colores rojo, naranja y púrpura. Al calentarse más el cobre, los colores son reemplazados con una capa obscura de óxido cúprico. Este no es el óxido que...
tracking img