Celdas De Manufactura Flexible

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Info general de celdas de manufactura flexible

Definicion Celda de manufactura Flexible
Flujo constante de materiales permitiendo la integración de la maquinaria, herramienta y hombre facilitando la adaptación de la empresa a la demanda del mercado, esta se puede considerar como un diseño de planta que pretende elevar los objetivos del lean manufacturing
La Celda de Manufactura Flexibleestá compuesta por los siguientes Componentes:
Almacén
Cámara
Robot
Fresadora
Definicion lean manufacturing
Nació en Japón y fue concebida por los grandes gurus del Sistema de Producción Toyota: William Edward Deming, Taiichi Ohno, Shigeo Shingo, Eijy Toyoda entre algunos.
Es considerado una filosofía por excelencia que busca disminuir los 7 desperdicios de producción y se basa en:
• Laeliminación planeada de todo tipo de desperdicio
• El respeto por el trabajador
• La mejora consistente de Productividad y Calidad : Kaizen
Objetivos de Manufactura Flexible
General: implantar una filosofía de mejora continua en las empresas que permita reducir los costos, mantener el margen de utilidad y aumentar la satisfacción del cliente.
* Proporcionar a las compañías herramientas parasobrevivir en un mercado global que exige calidad más alta, entrega más rápida a más bajo precio y en la cantidad requerida.
* Crear sistemas de entrega de materiales apropiados
* Mejorar las distribuciones de planta para aumentar la flexibilidad

Def Desperdicio:
Es cualquier cosa que va más allá del mínimo indispensable de material, maquinaria y mano de obra requeridos para agregarvalor al producto.
Los 7 desperdicios
Estos ocurren en cualquier clase de empresa o negocio y se presentan desde la recepción de la orden hasta la entrega del producto. Adicionalmente, se considera un octavo tipo de desperdicio especial que da origen a lo que en Lean se llama 7+1 Tipos de Desperdicios. A continuación se explica cada uno de ellos (Liker y Meier, 2006):
1. Sobreproducción:Procesar artículos más temprano o en mayor cantidad que la requerida por el cliente. Se considera como el principal y la causa de la mayoría de los otros desperdicios.
2. Transporte: Mover trabajo en proceso de un lado a otro, incluso cuando se recorren distancias cortas; también incluye el movimiento de materiales, partes o producto terminado hacia y desde el almacenamiento.
3. Tiempo deespera: Operarios esperando por información o materiales para la producción, esperas por averías de máquinas o clientes esperando en el teléfono.
4. Sobre-procesamiento o procesos inapropiados: Realizar procedimientos innecesarios para procesar artículos, utilizar las herramientas o equipos inapropiados o proveer niveles de calidad más altos que los requeridos por el cliente.
5. Exceso deinventario: Excesivo almacenamiento de materia prima, producto en proceso y producto terminado. El principal problema con el exceso inventario radica en que oculta problemas que se presentan en la empresa.
6. Defectos: Repetición o corrección de procesos, también incluye re-trabajo en productos no conformes o devueltos por el cliente.
7. Movimientos innecesarios: Cualquier movimiento que eloperario realice aparte de generar valor agregado al producto o servicio. Incluye a personas en la empresa subiendo y bajando por documentos, buscando, escogiendo, agachándose, etc. Incluso caminar innecesariamente es un desperdicio.
8. Talento Humano: Este es el octavo desperdicio y se refiere a no utilizar la creatividad e inteligencia de la fuerza de trabajo para eliminar desperdicios. Cuandolos empleados no se han capacitado en los 7 desperdicios se pierde su aporte en ideas, oportunidades de mejoramiento, etc.
pensamiento lean:
se enfoca en la elimincion del desperdicio, además de proveer una forma de hacer mas y mas con menos y menos –menos personal, menor equipo menos tiempo, menos espacio, mientras se hace mas corto el tiempo que tardan en bribdarle al cliente lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas De Manufactura Flexible
  • Celdas flexibles de manufactura
  • celda de manufactura flexible
  • Celda Flexible De Manufactura
  • Celdas Flexibles De Manufactura Y Cim
  • Manufactura flexible
  • Manufactura Flexible
  • Manufactura Flexible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS