Celdas Electroliticas

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Uso de las celdas electrolíticas
-Convertir la energía eléctrica en química y a la química en eléctrica:
La energía es una magnitud física que asociamos con la capacidad que tienen los cuerpos paraproducir trabajo mecánico, emitir luz, generar calor, etc. En física la energía es uno de los conceptos básicos debido a su propiedad fundamental: La energía total de un sistema aislado se mantieneconstante. Por tanto en el universo no puede existir creación o desaparición de energía, sino transferencia de un sistema a otro o transformación de energía de una forma a otra.
La energía, por lotanto, puede manifestarse de distintas formas: potencial, cinética, química, eléctrica, magnética, nuclear, radiante, etc., existiendo la posibilidad de que se transformen entre sí pero respetandosiempre el principio de la conservación de la energía.
En las baterías de acumuladores eléctricos, tal como se ha dicho, además de utilizarse en los automóviles, proporcionan energía eléctrica a muchosotros equipos, por lo que varían en número de celdas, capacidad, tamaño y peso. Son objetos pesados y su manipulación manual es causa de lesiones musculares. A veces constituyen una unidad individual enuna bandeja de acero que puede ir desde el tamaño de una maleta hasta alcanzar un gran tamaño y pesar más de 5000 kg. Por ello se debe disponer del equipo de manutención adecuado para facilitar sumanipulación y transporte. Se debe conocer el peso de la batería, que suele estar estampado en la bandeja de soporte.
La presente investigación describe los aspectos relacionados con la transformaciónde la energía química en energía eléctrica en los acumuladores de automóviles, de lo cual se explicará su proceso de transformación


-Industrialmente se utiliza para la refinación de metales:Tienes un metal impuro. Aplicas sobre él una diferencia de potencial suficiente para que el metal se disuelva, pero no las impurezas (con una tabla de potenciales sabrás qué diferencia necesitas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celdas Electroliticas
  • Celdas electroliticas
  • Celda Electrolitica
  • Celdas electroliticas
  • Celdas electrolíticas
  • Celda Electrolitica
  • CELDAS ELECTROLITICAS
  • Celdas electroliticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS