Celdas fotoliticas caseras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1498 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
1. Planteamiento del problema
2. Objetivo del estudio
3. Justificación

1.- Planteamiento del Problema
Consumo de energía eléctrica
Consumo excesivo:
Cuota alta del recibo de luz
Contaminación del planeta (Calentamiento Global)

Dispositivo ahorrador:
Más factible para ahorrar energía
Dispositivos con celdas solares

Beneficios del ahorro:
En el aspectoambiental
Mejor distribución de la energía dentro del hogar
En el aspecto económico

2.- Objetivo del estudio

General:

Implementar Celdas Solares Portátiles Para Ahorrar el Uso de Corriente Eléctrica en las aulas de la institución.

Específicos:

Ahorrar el Consumo de Corriente Eléctrica Mediante el Dispositivo de Celdas Solares.
Diseñar Un Dispositivo de Celdas Solares Portátil.

3.-Justificación

En este proyecto nos preocupamos por el consumo excesivo de corriente eléctrica (CE) que ocasiona el uso de la iluminación de las aulas de la Unidad Educativa Nacional “Francisca Bautista de Paz” y atendiendo a las necesidades que conlleva esta situación nos hemos preocupado y puesto en marcha a la elaboración de un dispositivo de celdas solares portátiles (CSP) capaz de cubriresta necesidad y atendiendo a la preocupación de los ecologistas de no ser dependientes y de no usar demasiada CE.

El uso de este dispositivo ayudara en gran parte a todas las personas que requieran utilizar el dispositivo para poder reducir el pago por el consumo de CE, ya que estará integrado por CSP y estas recibirán la energía solar que se da de manera natural y no tendrá daños sobre laspersonas que lo usen.

El uso de este dispositivo tendrá su relevancia cuando no se cuente con CE o ésta se haya interrumpido por diferentes causas, y estará siempre disponible, además el hecho de ser portátil sumará muchos más beneficios y obtendrá una importancia sin igual.

MARCO REFERENCIAL O METODOLÓGICO

2. Antecedentes

A.- Identificación de la Institución

La Unidad Educativa“Francisca Bautista de Paz”, está ubicada en la carrera 13 entre calles 13 y 15 del sector Cantarrana, de la ciudad de El Tocuyo, capital del municipio Morán, estado Lara, recibe ese nombre a partir del año 2008, cuando se transforma de colegio privado a escuela pública, luego de un largo proceso que se inició el mes de junio del año 2007, cuando el administrador y propietario de la institución, anuncióel cierre técnico del plantel tras declararse en quiebra económica.

Momento a partir del cual un numeroso grupo de padres y representantes, así como docentes, la comunidad en general representada en diversos consejos comunales del municipio, concejales, directivos de la Dirección Municipal de Educación y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, así como otros factores delas fuerzas vivas del municipio, iniciaron una intensa batalla para evitar que los niños y adolescentes que cursaban estudios en esa institución, fueran a perder el año escolar por la carencia de los cupos suficientes que cubrieran la demanda de ese servicio; batalla que devino en el triunfo de la razón y los derechos de esos menores, con la compra, de parte del Gobierno de Lara, de lainstitución y posterior pase a escuela pública de educación bolivariana.

En su fundación, en el mes de septiembre del año 1995, se conoció como U.E. Colegio “Francisco Suárez”, en homenaje a este destacado educador, en dos oportunidades designado como presidente del Concejo Municipal y Registrador Subalterno de El Tocuyo, ciudad que lo vio nacer el 10 de octubre de 1874.

Su primera junta directiva laconformó la lic. Editha Benítez, en calidad de directora y como coordinadores los profesores Alexander Dudamel, Héctor Bello y Luis Raúl Jiménez, con una matrícula de 220 alumnos.

Su actual nombre obedece a un homenaje para quien fuera maestra de primaria de la Directora Regional de Educación en Lara, Lic. Mirna Víez, a partir del año 2008;

Durante su funcionamiento como institución...
tracking img