Celda solar casera de cobre

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
CELDA SOLAR DE LAMINA DE COBRE
Una celda solar es un dispositivo que convierte la energía lumínica del sol en electricidad. Las celdas solares que se usan en las casas de campo y otros están hechosde silicio y requieren mucha tecnología para construirlos. Esta es una celda solar muy simple que no es tan eficiente, pero que te servirá para hacer demostraciones en una feria de ciencias o con losalunmos de tu colegio. Su construcción lleva como una hora. Esta celda solar está hecha de oxido cuproso en ves de silcio. El óxido cuproso es uno de los primeros materiales que mostraron el llamadoefecto fotoeléctrico en el cual la luz hace que la electricidad fluya en un material determinado. Albert Einsten trató de explicar el efecto fotoeléctrico, lo que le hizo ganar el premio Novel y lollevó a descubrir la Teoría de la Relatividad.
Materiales:
Necesitarás:
1. Un trozo de lámina de cobre de 30 por 30 cm, que no sea ni muy grueso ni muy delgado. Aunque funcionará con lo queencuentres.
2. Dos clips tipo "quijada de caimán".
3. Un tester bien sensible o un microamperímetro. Puedes usar los medidores de corriente de los radioreceptores antiguos.
4. Una hornillaeléctrica que cuendo se caliente, su resistencia se vuelva roja.
5. Una botella de plástico descartable o un frasco de vidrio de boca ancha.
6. Sal de mesa.
7. Agua limpia.
8. Papel de lijao cepillo de cerdas de alambre para taladro eléctrico.
9. Tijeras para cortar metal.

Cómo se contruye la celda solar:
Se puede usar una hornilla: El primer paso es cortar un trozo de cobre deltamaño de la hornilla. Nos lavamos las manos para no dejar manchas de grasa en la lámina. Luego lavamos la lámina para quitar todo rastro de grasa y finalmente lijamos cualquier trazo de corrosión osuciedad. Luego colocamos la lámina sobre el calentador y hacemos que caliente al máximo. Al calentarse el cobre se observan bellas figuras producidas por la oxidación. El cobre se cubrirá con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celda Solar Casera
  • celda solar casera
  • cobreado casero
  • Celda solar
  • CELDA SOLAR
  • Celda solar
  • Celda solar
  • Celda solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS